Las playas y calas de Algeciras que no puedes perderte antes de que acabe el verano
Los enclaves algecireños permiten desconectar durante los primeros días de vuelta a la rutina en la ciudad
Las seis calas de Algeciras para disfrutar de la tranquilidad en el paraíso
La Cala de la cantera, un rincón desconocido de Algeciras para disfrutar del mar

Con la vuelta a la rutina y la llegada del tiempo otoñal y las lluvias al Campo de Gibraltar, el fin del verano ha quedado señalado. Por el momento, quedan pocos días para disfrutar de la playa, pero aún da tiempo de apurar los últimos rayos de sol de la época estival y qué mejor sitio que en las playas y calas de Algeciras.
Getares
Algeciras tiene dos playas por excelencia, una de ellas Getares. Comienza en la Punta de San García y se extiende hasta los acantilados del Estrecho de Gibraltar. Es una de las más grandes de la ciudad que queda dividida en dos zonas: una más pequeña en San García y otra más amplia rodeada de urbanizaciones y del paseo marítimo, lugar en el que se concentran multitud de establecimientos abarrotados durante el verano, sobre todo.
La playa semi urbana ha lucido, y luce, durante 2023 la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, sumando así su duodécima concesión.
Cala Fuerte
A lo largo del municipio podemos encontrar varias calas en las que desconectar, una de ellas, Cala Fuerte. Está ubicada en la zona de Punta Carnero, por la depuradora. Para acceder hasta su orilla, cubierta de piedras blancas, sin arena, hay que adentrarse en un camino sin señalizar que conduce hasta unas ruinas y una especie de cuesta que baja hasta el agua cristalina.
El Rinconcillo
La otra famosa playa de Algeciras es El Rinconcillo, situada en la barriada por la que recibe el nombre. Con sus casi 8.000 metros de extensión une el Río Palmones y el Puente de Acceso Norte al Puerto, dejando así dos zonas de acceso a la playa.
El enclave, a pocos metros del espacio urbanizado, destaca por su poca profundidad y por las ubicaciones habilitadas para la práctica de deportes como el vóley. También es el refugio de artistas como Alejandro Sanz o Malú.
La Concha
Disfrutar con tu mascota de un día de playa se ha convertido en algo fácil y cómodo en la ciudad. La localidad cuenta con una de las primeras playas caninas de la provincia, la de La Concha, que también fue la primera de la comarca.
Ubicada en el sur de El Rinconcillo, al final del Paseo de la Cornisa, se encuentra esta zona limitada y habilitada con ducha y bebedero para perros, ofreciendo así todas las facilidades para pasar un gran día.
También te puede interesar