Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Con la entrada del frío, los habitantes de los municipios con playa suelen acudir a estos enclaves para aprovechar los días de sol y caminar. El mar, la arena y el buen tiempo son todo un atractivo en jornadas en las que apetece desconectar, por lo que desde Vivir el Sur te dejamos una recomendación de distintas ubicaciones a las que acudir para pasar una buena mañana o tarde de paseo por algunas de las orillas más conocidas del Campo de Gibraltar.
Uno de los enclaves más tranquilos de San Roque es la playa de Guadalquitón. Es un lugar poco urbanizado donde la naturaleza es la auténtica protagonista. La tranquilidad del espacio permite disfrutar de un paseo por más de 2.000 metros sobre la arena, aunque su mayor secreto se encuentra bajo sus aguas: el fortín número 32, una construcción militar que formó parte de la Muralla del Estrecho.
En La Línea destacan algunas playas como la de Levante. Este enclave limita con la playa de Santa Bárbara y con la de la Atunara y se extiende por unos 2.200 metros de longitud, convirtiéndose en una de las más importantes de la ciudad. La imagen más característica la protagoniza el Peñón de Gibraltar al fondo.
También en San Roque se encuentra la playa de Sotogrande. Esta zona es una de las urbanizaciones más lujosas de España. La exclusividad y el glamour se unen en un mismo espacio que, además, también cuenta con una playa semiurbana de más de 2.000 metros.
De una urbanización lujosa a otra, nos trasladamos hasta Atlanterra, un lugar situado entre Tarifa y Zahara que destaca por su arena fina y su agua cristalina, ideal para practicar buceo y disfrutar de la tranquilidad rodeado de peces. Es una playa extensa y poco masificada.
Una de las playas más extensas de Algeciras también es una de las más conocidas, la de Getares. Este enclave se extiende desde la Punta de San García hasta los acantilados del Estrecho de Gibraltar, contando con dos zonas: una más pequeña en San García y otra más amplia rodeada de urbanizaciones y con un paseo marítimo.
Otro de los enclaves destacados del Campo de Gibraltar es la playa de Los Lances, en Tarifa. Es uno de los lugares más visitados en verano, aunque tampoco faltan los turistas en invierno, pues no solo es espectacular por su ubicación, también es el destino perfecto para los amantes del deporte de viento y de la ornitología, pues es un lugar de paso de numerosas especies de aves migratorias.
La playa de Santa Clara es la última incorporación a la lista de las dos playas caninas con las que cuenta La Línea. Ubicado en la zona de Levante, este enclave se extiende desde Punta Torre Nueva hasta la urbanización de la Alcaidesa.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario