Lotería de Navidad
Comprueba tu número

Las playas de Tarifa siguen protagonizando las redes tras las vacaciones

Turismo

Tanto Bolonia como Valdevaqueros siguen siendo virales también fuera de temporada

Ve al cine Odeon de Los Barrios y gana una casa en Torrevieja

Captura de pantalla 2024 09 11 a las 10.32.52
Captura de pantalla 2024 09 11 a las 10.32.52 / Perfil de instagram de @kleinplanet3112024
Ana Belén García

11 de septiembre 2024 - 12:01

Llega la tranquilidad a las playas de Tarifa, un momento en el que la naturaleza y los animalillos que la habitan respiran. El silencio se puede disfrutar solo interrumpido por el sonido de las olas del mar y del viento. Con el otoño este trocito de costa del Campo de Gibraltar se vuelve menos transitado, pero sigue siendo muy popular entre los usuarios de internet por su belleza.

Tanto la playa de Bolonia como la playa de Valdevaqueros han sido seleccionadas como las mejores de España, la primera obtuvo el galardón en 2023 y la segunda en 2021. Aun así, este año Valdevaqueros ha vuelto a participar, y se ha quedado entre las 10 primeras, optando a este reconocimiento por segunda vez en los sondeos que lleva a cabo periódicamente la revista de viajes Condé Nast Traveller.

En la cuenta de instagram cadizturismo se pueden ver con frecuencia imágenes de estas playas que dejan a cualquiera con la boca abierta. Este perfil sube contenido de toda la provincia, y las playas de Tarifa protagonizan cualquier temporada. En el siguiente vídeo, elaborado por José Oyonarte, se puede ver la amplitud y el carácter salvaje de la playa de Valdevaqueros a la perfección, caracterizada por el estuario natural que la recorre y la duna de Punta Paloma, prácticamente sin visitantes una vez terminada la temporada de verano.

La otra reina de las playas tarifeñas, la playa de Bolonia, también tiene su hueco en cualquier época del año. Ya sea por los paseos de sus vacas por la orilla o por lo espectacular de su horizonte, no hay momento malo para retratar este rinconcito del Campo de Gibraltar. La duna de esta playa y su pinar hacen del entorno un lugar lleno de contrastes, en el que se unen todos los elementos. En la siguiente foto se puede apreciar el reflejo de las nubes de un cielo ya casi otoñal en la superficie del océano Atlántico en esta playa subida a la cuenta de instagram kleinplanet3112024.

Aunque ahora los bañistas se van, llegan los surfistas y practicantes de todos los deportes que aúnan mar y viento. La tranquilidad reina solo a ratos en estos lugares, que son un refugio y un tesoro al mismo tiempo para los amantes de la naturaleza y el deporte. Disfruta de las playas y cuídalas siempre.

stats