Este pueblo del Campo de Gibraltar se encuentra en el Top 3 de los más bonitos de España, según la prensa británica
El deporte, la gastronomía y la cultura se unen a la belleza de este municipio
La Ruta de La Sauceda, un sendero que se encuentra entre los diez mejores de España
Tyrion Lannister, de Juego de Tronos, y Paco de Lucía, unidos para promocionar Andalucía
El turismo es uno de los fuertes, sobre todo en verano, de Tarifa, algo que ha llevado a este municipio del Campo de Gibraltar a ser reconocido en todos los rincones del mundo. La gastronomía, la cultura y el deporte principalmente han hecho de la localidad todo un referente para disfrutar de una gran estancia a pie de playa. The Telegraph, uno de los medios británicos de referencia, ha resaltado también estos aspectos en una lista de los 20 pueblos más bonitos de España en la que Tarifa se sitúa en el Top 3.
El listado está compuesto por municipios repartidos por toda la geografía española, poniendo especial interés en las zonas costeras. El podio lo ocupan, en orden descendente, Sanlúcar de Barrameda en primer lugar, Cadaqués y Tarifa.
La localidad campogibraltareña es conocida principalmente por ser la meca del deporte de viento. Miles de deportistas de todos los niveles llegan hasta las aguas tarifeñas para practicar windsurf y kite, puesto que las condiciones que se dan en la zona son inmejorables. Muchos campeonatos se celebran año tras año en el municipio gaditano.
Pero la actividad deportiva no es el único atractivo de Tarifa. Por su ubicación, varias civilizaciones han pasado por el lugar dejando su huella. Es el territorio más al sur de la Península, el que marca el límite antes de cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Con tan solo un paseo por el municipio puedes conocer el Castillo de Guzmán El Bueno o la Puerta de Jerez, entre otros lugares de interés. En Bolonia, además, se encuentra uno de los yacimientos más importantes de Cádiz, el Conjunto Arqueológico Baelo Cludia.
La gastronomía también es algo que no hay que obviar. El atún rojo de almadraba es la estrella de la carta de multitud de restaurantes, al igual que la carne de retinto, pues son especies destacadas en la zona.
Como no podía ser de otra forma, tampoco puedes irte de Tarifa sin visitar sus playas. La arena dorada y el agua cristalina recorre la localidad de punta a punta, dejando impresionantes paisajes y un cielo lleno de cometas de colores.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos