Este es el pueblo de Marruecos más cercano a Tarifa, y no es Tánger
Turismo
Desde el Campo de Gibraltar se puede viajar en ferry a Tánger prácticamente a cualquier hora del día
Escapada a la playa en diciembre: los mejores campings para disfrutar de Tarifa en el puente
El Campo de Gibraltar tiene conexión directa con Marruecos. Desde muy temprano hasta la noche se puede viajar desde Tarifa y también desde Algeciras hasta el norte del país africano. Ambas rutas llegan hasta Tánger, la ciudad que alberga Tánger-Med, el mayor puerto marroquí, que se puede vislumbrar desde la costa tarifeña.
Si tomamos el ferry en Tarifa llegaremos directamente al centro Tánger, donde se encuentra el antiguo puerto, y si lo hacemos desde Algeciras, llegaremos a Tánger-Med, situado a 45 kilómetros del centro de la ciudad. Y es que hay menos distancia desde Tarifa hasta la costa africana que desde Tánger a su gran puerto.
Aunque la puerta de entrada a Marruecos es a través de Tánger (siempre que crucemos el Estrecho de Gibraltar en barco), ese no es el punto geográfico más cercano a Cádiz, ni siquiera Castillejos, ciudad colindante con la ciudad autónoma de Ceuta. El pueblo vecino de Tarifa es Ksar-Seghir, القصر الصغير en árabe, un municipio de unos 10.000 habitantes cercano a la desembocadura del río Alcázar y al pequeño monte Gomari, de escasos 100 metros de altitud.
Esta ciudad, Patrimonio islámico de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Isesco), se consolida cada verano como destino turístico nacional popular para las vacaciones, centrado en el turismo de playa y la oferta gastronómica, al que acuden numerosos visitantes de las cercanas ciudades de Tánger y Ceuta. Además, cuenta con un pequeño puerto pesquero. En la actualidad, se está desarrollando una nueva zona urbana frente a la playa, que ahora está conectada con la autopista Tánger-Mediterráneo-Rabat. También ha sido inaugurada una nueva estación de tren, facilitando las comunicaciones.
Cuenta con una playa de arena fina y blanca, un pequeño puerto y un mercado. Es un buen lugar en el que comprar comida y pasear tranquilamente, tanto por la ciudad como por su paseo marítimo. También cuenta con una creciente oferta gastronómica en la que destaca el pescado fresco de la región, la fruta y la verdura. También cuenta con diversos alojamientos: desde hoteles, hasta apartamentos privados y también un camping durante el verano, por lo que es muy fácil encontrar la opción que más se amolde a nuestras necesidades durante el viaje.
Visitar Ksar-Sahir es una buena manera de conocer el norte de Marruecos, ya que es una ciudad pequeña, muy poco turistificada, que mantiene su esencia. En comparación con otros destinos turísticos del país, se trata de un lugar poco masificado, en el que todavía no ha proliferado el turismo masivo. Un buen lugar para entrar en contacto con la cultura marroquí y descansar.
No hay comentarios