Uno de los pueblos medievales más bonitos de España se encuentra en el Campo de Gibraltar
Los callejones estrechos, las calles empedradas y de paredes blancas, construcciones como castillos, murallas o torreones, reciben año tras año miles de visitas de turistas que buscan conocer la historia a través de la belleza indudable de los municipios que albergan estos elementos medievales. La revista de viajes National Geographic ha hecho una selección de los más bonitos de España, una lista de 39 localidades del territorio nacional entre las que se encuentra una del Campo de Gibraltar.
Entre las pequeñas joyas medievales que merece la pena conocer en nuestro país está Castellar. Su patrimonio, unido a la gran gastronomía y al entorno natural que lo rodea, convierte a este pueblo campogibraltareño en un destino único que no debes perderte.
Castellar fue un enclave estratégico para durante las Guerras de Granada en el siglo XV. Estaba en la frontera, razón por la que se incluye dicha palabra en el nombre, y contaba con un castillo, una fortaleza nazarí del siglo XII que enamora a toda persona que acude al pueblo.
La localidad, en la actualidad, está dividida en dos partes: Castellar Nuevo y Castellar Viejo. La parte antigua es la que se encuentra protegida por la fortificación, localizada en lo más alto del municipio. Prácticamente se mantiene intacta, aunque destaca un hotel instalado en una de las torres, siendo esta una de las imágenes características de la zona.
Las callejuelas, las casas blancas llenas de macetas y miradores espectaculares como el balcón de los enamorados, son algunos de los atractivos de la parte conocida por el Castillo.
El pueblo nuevo, por su parte, está organizado en torno a una plaza principal, la Plaza Andalucía, donde se encuentran los edificios administrativos y comerciales. También destaca el Santuario del Cristo de la Almoraima.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
Editorial
Occidente se la juega
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo