¿Qué puedes hacer en la playa de Valdevaqueros?
Turismo
Esta playa tiene muchas posibilidades diferentes para todos los gustos y ocasiones
El gigante que protege la playa de Valdevaqueros en Tarifa
Valdevaqueros es uno de los emplazamientos estrella del Campo de Gibraltar. Esta playa situada en el término municipal de Tarifa se extiende a lo largo de más de cuatro kilómetros desde punta Paloma hasta la punta de La Peña, con una anchura de unos cien metros. Se caracteriza por su escasa urbanización y en la parte occidental de la playa se encuentra la desembocadura del río del Valle, que forma un extenso estuario que recorre la playa muy cerca de la orilla del mar.
Hay muchas actividades que puedes hacer y no hacer en esta idílica playa llena de silencio y habitada con regularidad por cometas de colores. Te contamos todas las opciones que tienes si te animas a visitar Valdevaqueros.
Hacer la croqueta
Ante una masa de arena de tal magnitud, tan fina y suave, es difícil contenerse (si se llega hasta su cima), y no dejarse caer hasta llegar cerca de la orilla del océano deslizándonos ladera abajo haciendo la croqueta.
Relax
Lo primero que se nos pasa por la cabeza en un día de playa es descansar. En esta playa un buen libro es una gran compañía. También es un lugar perfecto para pasar el día con la familia o los amigos, olvidando el paso del tiempo.
Fotografía
La impresionante duna y los rincones naturales y coquetos de esta playa hacen que sea un escenario perfecto para tomar fotografías tanto de la naturaleza como de cualquier evento que quiera inmortalizarse.
Avistamiento de aves
El arroyo Las Pilas y el río del Valle hacen de este trocito de litoral un lugar en el que encontrar una gran diversidad de aves, tanto de costa como de ribera. Además, la situación de esta pala, en el Estrecho de Gibraltar, hace que se puedan observar aves durante su paso migratorio entre los continentes de África y Europa.
Deportes de viento
Valdevaqueros es uno de los mejores lugares de Europa para practicar kitesurf y windsurf debido a sus condiciones ideales de viento y oleaje. Si aún no te has atrevido, puedes familiarizarte con estos deportes tomando clases en alguna de las escuelas situadas en la misma playa, que ofrecen equipos y entrenamiento.
Senderismo
Ocho kilómetros separan la playa de Valdevaqueros de la de Bolonia. Es posible realizar un sendero circular en el que recorrer los 16 kilómetros sin volver por el mismo camino, alternando playa con interior. Es un paseo magnífico para los días en los que no apriete mucho el sol, una ruta fácil que dura entre cuatro y cinco horas. Anímate a vivivr una aventura entre pinares y el océano.
Gastronomía
Varios chiringuitos copan la actividad hostelera de esta playa. En la carretera de camino a Tarifa y también en dirección a Bolonia hay una gran cantidad de restaurantes con una oferta gastronómica muy amplia, para encontrar siempre el bocado perfecto un día de playa.
Visita al gigante de madera
En esta playa ha aparecido un gigante imponente, hecho de madera y metal. Verlo entre las dunas es muy impresionante.
No hay comentarios