El puente colgante de Windsor, una pasarela de 71 metros en plena Reserva Natural de Gibraltar
Los amantes del senderismo y de las grandes vistas tienen una parada obligatoria en Gibraltar, concretamente en Royal Anglian Way, el lugar en el que se encuentra un impresionante puente colgante de 71 metros de longitud en plena Reserva Natural del Peñón, el puente de Windsor.
La pasarela, inaugurada en 2016, está construida sobre un barranco de 50 metros de profundidad, por lo que es una actividad apta para valientes que busquen adrenalina. El puente une dos baterías a lo largo del Camino de Royal Anglian, uno de los senderos que puede realizarse en la reserva, todo ello, "sin ningún conflicto con el medio ambiente", como aseguran desde la web del Peñón.
La obra de ingeniería fue ejecutada por la empresa gibraltareña Bovis Koala, aunque contó con la ayuda de Muntanya, un contratista español con experiencia en proyectos similares desarrollados en los Pirineos.
Aunque por su longitud y su altura puedas sentir un ligero balanceo al cruzar el puente, este está fijado a ambos lados por enormes anclajes de apoyo que lo sostienen sin problema al estar introducidos a unos 12 metros en la superficie rocosa, por lo que no supone ningún peligro.
Desde la pasarela puedes disfrutar de unas increíbles panorámicas de la propia ciudad, la Bahía de Algeciras y las aguas que rodean el Peñón. Todo ello ha quedado grabado en la retina de los turistas que han inmortalizado su paso en redes sociales.
También hay personas que acuden hasta allí a realizar deporte. Una carrera sobre la ciudad con la que vivir una experiencia única.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Trump y Harris empatan en Dixville Notch, el primer pueblo en votar en Estados Unidos