La receta de carne con tomate de toda la vida, en el Bar Rico de Tarifa
Gastronomía
Sigue en activo desde hace casi sesenta años en la misma esquina del centro de la ciudad
Este fin de semana volver a jugar al Tetris rodeado de amigos es posible en San Roque
Pink Chadora: "Disfruto más en el Día del Orgullo en los pueblos que en grandes ciudades"
Si llegas a TarifaTarifa y preguntas dónde tomar una buena tapa, es muy probable que te manden al Bar Rico. Está situado en el centro histórico de la ciudad, aledaño a una de sus calles principales y muy cercano al Casino Tarifeño. Como puede verse en su fachada, este negocio familiar funciona desde 1966. Han pasado muchos años, pero afortunadamente sigue guardando la esencia de un bar de los de toda la vida.
Este es un bar con historia que no olvida. En la pared principal del interior del establecimiento se encuentra un retrato de su fundador, Pedro Rico, más conocido como Pedrín, quien hizo de esta esquina un lugar referente de la gastronomía de la época, ya que se hicieron famosos sus bocadillos de carne con tomate que todavía la gente recuerda. Los militares hacían cola para comer esta delicia que se preparaba a diario y con esmero en el Bar Rico.
El negocio lo abrieron Pedrín y su hermano, pero finalmente Pedrín se quedo solo al frente de Bar Rico, uno de los bares más antiguos de Tarifa. Muchas de las tapas son las mismas que cuando él empezó. Este bar ha mantenido una buena oferta gastronómica desde entonces, por eso se sigue llenando día a día, incluso fuera de temporada.
Tienen mucha variedad de tapas, pero sin duda, no puedes irte sin probar su carne con tomate, el lomo mechado y las albóndigas. Bar Rico cierra los miércoles, y el resto de día abre para almuerzos de 12:00 a 16:00 y para las cenas de 20:00 a 00:00.
Este bar sigue estando regentado por la familia. Hablamos con Antonio Collado, yerno de Pedrín, que nos comenta que en la actualidad "durante todo el año en Tarifa hay mucha gente, antes terminaba en octubre la campaña y la ciudad se quedaba prácticamente vacía. Ahora la temporada se alarga más, aunque en verano lógicamente hay más afluencia y más gente. Hace 10 años en tarifa en noviembre no había nadie."
Bar Rico se toma un descanso los meses de diciembre y enero para volver con las pilas cargadas a mitad de febrero. Con casi sesenta años de actividad, es uno de los negocios más antiguos de Tarifa, y las tarifeñas y tarifeños le tienen un especial cariño. Si quieres recordar a qué sabían la carne con tomate y las albóndigas de toda la vida, tienes que probarlas en el Bar Rico.
También te puede interesar
Lo último