La residencia del gobernador, un convento con mucha historia y con presencias paranormales en Gibraltar

La residencia del gobernador en Gibraltar.
La residencia del gobernador en Gibraltar. / Visit Gibraltar
A. G. R.

16 de octubre 2023 - 07:00

Uno de los edificios más destacados de Gibraltar es la residencia del gobernador. El edificio, que anteriormente era un convento, cuenta con una larga historia detrás, entre ellas también algunas paranormales.

Para conocer el origen de este edificio hay que viajar hasta 1492, momento en el que varias órdenes religiosas se establecieron en el Peñón tras la conquista cristiana. No fue hasta 1480 cuando los franciscanos se asentaron en El Convento durante varios siglos, marchándose en 1704 cuando Gibraltar pasó a manos de las fuerzas británicas y holandesas.

Desde entonces, el edificio fue abandonado hasta que se convirtió en el palacio del gobernador militar en 1728. Durante el Gran Asedio sufrió bastantes daños, por lo que tras este tuvo que recibir modificaciones para reconstruir algunos espacios.

El nombre de "Casa del gobernador" viene de la mano del Rey Jorge VI, que ordenó que se llamara "Casa de Gobierno" durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia de The Grey Lady

Cuenta la leyenda que el antiguo convento fue el lugar de una muerte trágica de una monja española que sigue vagando por lugar tras su ejecución, The Grey Lady, una joven que fue ingresada en la orden tras enamorarse de un hombre del que no debía, según su familia.

Ella, de familia adinerada, y él, un simple trabajador, una historia que nunca aprobarían desde la élite y que acabó con un final trágico. Los jóvenes intentaron escaparse cruzando el Estrecho en barca, pero el enamorado, finalmente, murió ahogado y a ella, cuando la rescataron, la condenaron a morir emparedada entre los muros de la Capilla Real, edificio anexo al convento, por lo que dicen que el espíritu de la joven, vestida con el hábito, sigue viéndose por la zona.

stats