Este es el restaurante que ha recibido dos estrellas Michelin más cercano al Campo de Gibraltar
Gastronomía
Situado en Chiclana, Alevante se ha hecho con dos estrellas en esta edición de 2024
Ruta del ibérico de Tarifa y mucho más. Conoce toda la programación gratuita de eventos
La gala de los prestigiosos reconocimientos gastronómicos de Michelín se ha llevado acabo hace pocos días, un evento en el que se han repartido 35 nuevas insignias que sirven como garantía para saber dónde comer muy bien en toda la geografía española. Como ha publicado en un artículo el blog gastronómico gaditano Cosas de comé, Alevante, el restaurante de Angel León en Chiclana, comandado por los cocineros Cristian Rodríguez y Ala Iglesias, acaba de conseguir las dos estrellas Michelín.
El restaurante Alevante traza ya su propio rumbo. El hermano pequeño de Aponiente sigue enamorado del mar y sus productos, pero ya es capaz de expresarlo con otra manera, con platos que diferencian estas dos propuestas de Ángel León. Se encuentra ubicado dentro del hotel Palacio de Sancti Petri Gran Meliá, en el Novo Sancti Petri de Chiclana, a 100 kilómetros de la comarca del Campo de Gibraltar, una hora en coche aproximadamente.
Este restaurante luce desde 2017 una estrella Michelin. El establecimiento abrió un año antes y su carta se basaba en los platos perdidos por la constante renovación de las cartas de Aponiente. Pero esta filosofía ha cambiado, y Alevante navega ya solo. Solo un cuarenta por ciento de los platos unen ya al restaurante portuense y al chiclanero; el resto se crea específicamente para el segundo, que logra así hacer brillar una personalidad propia más allá de la alargada sombra del tres estrellas Michelin.
Al frente de la cocina del establecimiento está el isleño Cristian Rodríguez. El jefe de sala es jerezano, Ricardo García, y el sumiller, Juan Carlos Hernández, de Rota. El restaurante presume de plantilla gaditana: solo les falta un representante del Campo de Gibraltar para tener representantes de todas las comarcas de la provincia.
La experiencia en el restaurante comienza de una forma muy cómoda: en un sofá. Tras la bienvenida, nos acomodan en uno de los sofás que están en la entrada del establecimiento y nos ofrecen una toalla húmeda y aromatizada. Van a llegar los tres aperitivos, que se maridan con un vino chiclanero, un Primitivo Collantes 2019, con un punto cítrico que prepara la bienvenida al ostión.
A partir de ahí continúa el menú degustación que propone este prestigioso chef, capaz de elaborar unas creaciones sorprendentes con las materias primas gaditanas. Si quieres reservar mesa, hasta marzo de 2025 no hay sitio libre a día de hoy, así que te recomendamos que te pongas en contacto con tiempo a través de su página web para disfrutar de este regalo para el paladar que es disfrutar de los platos de Alevante.
No hay comentarios