Lotería de Navidad
Comprueba tu número

Los dos restaurantes de la comarca en la Guía Michelin

Gastronomía

El restaurante Atxa y Casa Mané son los dos restaurantes incluidos de todo el Campo de Gibraltar

Desayunar mirando al mar en el Campo de Gibraltar

La otra gran duna del Campo de Gibraltar también está en Tarifa

Cocina de Casa Mané
Cocina de Casa Mané / Jorge Del Águila
Ana Belén García

23 de abril 2024 - 18:58

La prestigiosa Guía Michelin ha seleccionado a dos restaurantes del Campo de Gibraltar para incluirlos en sus recomendaciones. Un negocio con solera y un proyecto joven son las dos opciones que resaltan, según la guía, el primero situado en Palmones y el segundo en Tarifa.

Aunque hay muchos otros bares y restaurantes de gran calidad, hoy vamos a desvelar por qué la Guía Michelin cuenta con estos dos establecimientos como sus favoritos de la comarca.

Casa Mané

De Casa Mané la Guía Michelin pone en valor que sea un negocio familiar y que esté muy cerca de la playa. Además, el espacio en el que se sitúa le parece muy "atractivo", ya que se trata de una cabaña de madera con barra y dos comedores a los que no les falta de nada. También resalta la guía que, además de contar con una gran variedad de platos, se especializa en los pescados y mariscos del Campo de Gibraltar, como lo son las coquinas, el atún o las gambas rojas. Casa Mané está a pie de playa y se llena prácticamente diario, así que se recomienda reservar para probar su exquisita gastronomía basada en productos del mar.

Atxa

De este restaurante, que abrió en 2021 y cuenta con una espectacular cocina a la vista de los comensales, la Guía Michelin pone en valor su "cocina actual que toma como base el producto de la zona". Laura y Arturo, la joven pareja al frente de Atxa, se basan en una buena cocina, un servicio correcto pero relajado, buena atención y tranquilidad. Para ellos es fundamental que las personas que eligen su restaurante para comer disfruten no solo de su oferta gastronómica, sino también de la experiencia del buen comer. La pareja de chefs trabajó varios años para Martín Berasategui, lo que les dio el bagaje para lanzarse en solitario, y de ahí el guiño al euskera en el nombre del negocio. Por último, desde Michelin se sugiere probar el Tranvía tarifeño, el homenaje de este restaurante al típico pastel local.

stats