Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
San Roque es uno de los lugares que debes visitar si acudes al Campo de Gibraltar. El municipio cuenta con una amplia oferta de actividades culturales, sin olvidar su entorno natural envidiable. Si pasas una jornada en la localidad, no puedes irte sin probar bocado, por lo que desde Vivir el Sur te dejamos una recomendación de cinco lugares a los que acudir para almorzar o cenar en la ciudad.
En pleno centro de San Roque se encuentra este bonito bar ubicado dentro de una casa del siglo XVIII restaurada. La actividad hostelera comenzó en 1974, cuando su especialidad era la cocina francesa. Actualmente, el Bar de Tapas Don Benito es uno de los lugares para tapear por excelencia.
La carta se divide en dos: una parte fija y otra de sugerencias. Entre sus destacados se encuentran los caracoles en temporada.
El Guadarnés es un negocio familiar que lleva funcionando 22 años. Es uno de los restaurantes más conocidos de la zona que, además, destaca por tener una carta amplia con platos basados en la cocina tradicional, mediterránea y española.
El local está especializado en carnes, aunque una de sus elaboraciones más destacadas es el atún. Hay platos para todos los gustos y paladares.
Para probar las elaboraciones de Puratapa hay que trasladarse hasta Torreguadiaro. La esencia de este restaurante se encuentra en la mezcla de la cocina tradicional con la de vanguardia en más de 80 tapas.
Lleva funcionando desde 2011 y desde entonces no ha parado de aumentar su popularidad, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para disfrutar de una buena tapa de la localidad.
El Bar Cristóbal se ubica CA-9203, cerca de la Fuente María España, uno de los lugares emblemáticos de San Roque. La carta presenta gran variedad de productos del mar, así como platos para todos los gustos que incluyen verdura fresca o carne.
El marisco es la estrella principal de una buena carta en la que la relación calidad-precio es bastante destacable.
La Finca Thai Fusión es el lugar idóneo para disfrutar de la cocina tailandesa. Tiene una carta reducida, aunque sus platos son bastante destacados entre los más sibaritas. En el local, además, puede disfrutarse de conciertos de música en directo.
Los platos pueden acompañarse por vinos ecológicos que puedes encontrar en su carta única.
El restaurante abre de miércoles a sábado para cenas y los domingos para almuerzos.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios