Reto ciclista en Marruecos: comunidad de Titanas

Ciclismo

Esta competición comenzó a llevarse a cabo en el año 2006 y también cuenta con una edición almeriense

Chorizada y paella gratis para todos esta semana en San Roque

Imagen de una ciclista en la competición

23 de julio 2024 - 20:04

La Škoda Titan Desert Morocco se prepara para una de las ediciones más especiales de su historia. La carrera celebra su vigésimo aniversario y lo hará con muchas novedades. Una de ellas y, posiblemente la más importante, es el proyecto #one100women.

Esta competición se lleva a cabo en Marruecos, país vecino del Campo de Gibraltar, y también ha sido replicada en la provincia andaluza de Almería.

A lo largo de sus casi dos décadas de historia, la Škoda Titan Desert Morocco, organizada por la agencia de marketing deportivo y entretenimiento RPM Sports, ha tenido más de 5.000 participantes en sus carreras. De entre todo este pelotón de miles de ciclistas, alrededor de un 10% son mujeres. El récord de participación femenina se alcanzó en 2018, con 69 mujeres.

Con la entrada en la veintena, la carrera se propone que los porcentajes de participación masculina y femenina se igualen. Todas las acciones encaminadas a este objetivo y a fomentar la visibilidad de la mujer en la Škoda Titan Desert Morocco se englobarán bajo el paraguas SheTitan (Titana en español).

La primera acción de ellas va a ser #One100Women: lograr que 100 mujeres se inscriban en la Škoda Titan Desert Morocco 2025.

Para conseguir el objetivo, se creará una comunidad de Titanas que sirvan de referencia y apoyo para todas aquellas ciclistas que tienen dudas de si quieren participar en la carrera. Así, habrá toda una serie de embajadoras que hablarán de sus experiencias, sus éxitos en la carrera y darán consejos y asesoramiento a todas las mujeres que busquen ser Titanas.

Ciclistas de élite, como la triple ganadora de pruebas Titan World Series, la neerlandesa Tessa Kortekaas; referencias del mountainbike internacional como Hannele Steyn y toda una Titan Legend Platinum y pionera de las Titan World Series Misha Sekulova. Entre ellas y otras embajadoras más centradas en temas técnicos de nutrición y entrenamientos se encargarán de ayudar a las futuras corredoras. Explicarán los secretos de la prueba, prepararán planes especializados y organizarán grupos de mujeres para iniciarse en el universo Titan World Series, entre otras cosas.

Porque el objetivo de #one100women es lograr una marca histórica de participación femenina, pero el objetivo de SheTitan es aún más ambiciosa: crear una comunidad de Titanas sólida y fuerte que lleve a las Titan World Series al siguiente nivel.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último