Uno de los rincones más bonitos de Cádiz se encuentra en el Campo de Gibraltar
El municipio destaca por su historia y por el entorno natural que le rodea
Qué hacer en 24 horas en Castellar
Un día en el zoo. Descubre los dos espacios de convivencia animal de los que disfrutar en el Campo de Gibraltar
Cádiz es uno de los destinos que no puedes perderte si viajas a Andalucía. La provincia destaca por su gastronomía, su historia y por los miles de planes que puedes realizar en todas sus localidades, aunque sin lugar a dudas, otro de sus atractivos es su belleza. En el Campo de Gibraltar se encuentra uno de los rincones más bellos de las comarcas gaditanas, un lugar que forma parte de la lista de pueblos más bonitos elaborada por La Voz de Cádiz, Castellar.
Ubicado en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales, Castellar es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. El entorno natural que lo rodea y la historia, lo convierten en un destino único para desconectar, sobre todo en otoño e invierno, si visitas el sur del país.
El municipio destaca por ser una maravilla medieval, pues está enclavado en medio de una fortaleza muy bien conservada, convirtiéndose el castillo en uno de sus símbolos identificativos.
La historia de la localidad se remonta a la Edad del Bronce, época en la que se data el primer asentamiento, aunque la etapa más relevante fue la musulmana. Hay que distinguir entre el Castellar Viejo, en el que se encuentra el Castillo y la fortaleza, y el Nuevo, en el que está ubicada la Iglesia Divino Salvador, una parada para los fieles que quieran visitar la imagen del Santísimo Cristo de la Almoraima.
Con un simple paseo por Castellar Viejo puedes trasladarte hasta el pasado. Las calles empedradas y las fachadas blancas decoradas con macetas y flores, son uno de los mayores atractivos del municipio. Allí puedes descubrir uno de los rincones más bonitos de la localidad chisparrera, el balcón de los enamorados.
En cuanto al entorno natural, multitud de rutas senderistas atraen a los deportistas hasta Castellar. En esos trayectos también puedes encontrarte con la historia al ofrecerte la oportunidad de llegar a cuevas con pinturas rupestres o a edificios históricos.
También te puede interesar
Lo último