Rizoma Records celebra el Día Internacional del Jazz con Juan Galiardo Quartet en La Línea

Música

Cada 30 de abril se lleva a cabo un homenaje a este género musical en todo el mundo

El concurso de Copla de Nudillos de Los Barrios contará con la actuación gratuita de 'Los Calaíta'

Juan Galiardo en concierto
Juan Galiardo en concierto / Tomoyuki Hotta

Con motivo del Día Internacional del Jazz, Rizoma Records ha preparado un gran concierto para celebrar este día por todo lo alto. Hasta La Línea llegará Juan Galiardo Quartet, una formación excepcional que reúne a cuatro músicos de gran trayectoria y talento internacional. Ellos son Enrique Oliver al saxofón, Juan Galiardo al piano, Rafa Sibajas al contrabajo y Rajiv Jayaweera es el baterista.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Paseo de La Velada, ubicado en Calle del Teatro s/n de La Línea de la Concepción el 30 de abril de 2025 a las 20:00.Consigue tus entradas por 10 euros pinchando aquí.

Juan Galiardo Quartet

Juan Galiardo es pianista, compositor y educador, graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston (EE. UU.) en 2004, donde también recibió el premio especial del Chair del Departamento de Piano. Su carrera internacional lo ha llevado a ofrecer conciertos en Japón, Filipinas, EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Gales, Francia, España y Portugal. Además de su actividad como intérprete, ha sido profesor en la Universidad de Évora (Portugal) y actualmente enseña en la Escuela de Jazz y Música Moderna de la Universidad de Cádiz. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con grandes figuras del jazz como Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Gregory Hutchinson, Reuben Rogers y Donny McCaslin, entre otros.

Enrique Oliver, nacido en Málaga en 1985, comenzó sus estudios de saxofón a los ocho años. Su amor por el jazz lo llevó a perfeccionarse en la improvisación y a integrarse pronto en la escena musical de Barcelona, colaborando con destacados músicos como Albert Sanz, Jorge Rossy y Joan Chamorro. Ha participado en más de 30 grabaciones discográficas, consolidándose como uno de los saxofonistas más respetados de su generación.

Rafa Sibajas, contrabajista y productor musical de La Línea de la Concepción, posee una trayectoria versátil que abarca jazz, funk, música latina, flamenco, rock y música contemporánea. Ha trabajado con artistas de todo el mundo y ha editado sus producciones en sellos internacionales como Jazz and Milk, Tru Thoughts y Fluid Ounce.

Rajiv Jayaweera, baterista y compositor de origen ceilandés nacido en Londres y criado en Australia, se ha establecido en la escena neoyorquina. Su álbum debut, Pistils, fue lanzado junto a figuras como Aaron Parks y Chris Cheek. Rajiv ha actuado en clubes y festivales de prestigio mundial, y actualmente lidera su propio proyecto musical tras haber sido parte de la banda Focusyear en Basilea, Suiza.

El Juan Galiardo Quartet representa la esencia del jazz contemporáneo: diversidad, maestría y una profunda pasión por la música. Rizoma Records celebra así el Día Internacional del Jazz, reafirmando su compromiso de difundir y apoyar la creatividad artística a través de proyectos de altísima calidad.

stats