El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Ocio y naturaleza
La comarca del Campo de Gibraltar ofrece numerosos puntos para despejarse y mirar al horizonte. Son lugares para encontrar el relax, buenas vistas y como colofón, en algunos casos, a rutas senderistas.
A 6 kilómetros de Tarifa se encuentra el Mirador del Estrecho, un lugar de fácil acceso y muy concurrido por sus inmejorables vistas del Estrecho de Gibraltar y la costa norte de África.
Desde este punto puede verse en días despejados la silueta del Monte Musa, una de las dos Columnas de Hércules representadas en el escudo de España.
Una ruta de 8 miradores componen este recorrido por Jimena. Para llegar hasta ellos hay que recorrer un sendero que hace la primera parada en el Mirador del Eucaliptal desde donde se ve el Cerro del Castillo y la Laja del Águila. El siguiente punto es el Mirador de la Fuente para observar el Parque Natural de los Alcornocales.
Continuando el camino encontramos el Mirador de Jimena de la Frontera y el Mirador del Caracol para divisar parte del río Hozgarganta, el pueblo, el cerro del Castillo y la Torre del Homenaje.
En el Mirador de la Laja del Águila puede observarse el entorno natural de rodea a la localidad, incluso el Peñón de Gibraltar a lo lejos. Descendiendo, llegamos hasta el Mirador de la Grieta, en el que hay un pasaje de madera para ver el río Hozgarganta y el monte Jateadero.
El Mirador de Poniente y el Mirador de Roma están situados en plena naturaleza, en el centro de la Laja Alta.
Este parque de Algeciras de más de 100.000 metros cuadrados se construyó en 2007 en el barrio de San García. En su interior se encuentran las ruinas del antiguo fuerte que da nombre a la barriada, nidos de ametralladoras del siglo XX y los restos de la antigua torre almenara del siglo XVI.
En este espacio puedes disfrutar de vistas espectaculares de la Bahía de Algeciras, el Estrecho de Gibraltar, el Peñón y la playa de Getares.
Las mejores vistas de La Línea y Gibraltar se ven desde este punto de la comarca. La zona está habilitada con mesas para comer mientras disfrutas de la puesta de sol.
Los visitantes de la zona recomiendan acudir los días de viento de poniente, puesto que se puede divisar Marruecos con claridad. Los días de levante, las nubes son las protagonistas.
Recibe el nombre por su localización, situado en la subida de la antigua calzada hacia el Castillo de Castellar. Concretamente está a 8 kilómetros del Pueblo Nuevo.
Este punto en las alturas lo utilizaban los defensores de la fortificación para vigilar la entrada del enemigo desde la costa, pudiendo observar en el horizonte la norteafricana.
El mirador se encuentra dentro del carril cicloturístico Puerto del Bujeo-Hoyo de Don Pedro de Los Barrios., concretamente en la Sierra de La Palma, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.
En los días despejados puede verse el Peñón de Gibraltar y el Monte Musa, además de la Torre vigía de Botafuegos y Sierra Bermeja. A parte de avistarse toda la bahía, en los días de invierno destaca Sierra Nevada.
Situado en pleno casco histórico de San Roque, este mirador se encuentra en el parque que recibe su mismo nombre. Es uno de los puntos con más atractivo del municipio por sus vistas del Peñón y de parte de la Bahía de Algeciras, además de estar en un emplazamiento que permite pasar un rato de ocio al aire libre.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
Editorial
Occidente se la juega
No hay comentarios