Una ruta en moto por el Parque Natural de Los Alcornocales
Cinco paradas forman este itinerario a través de carreteras sinuosas y atractivos paisajes
Tres ventas para llenar el estómago en una ruta en moto por el Campo de Gibraltar
De Tarifa a Los Caños, una ruta en moto para disfrutar de la costa
Los amantes de las rutas en moto tienen un itinerario esperando en el Parque Natural de Los Alcornocales. Las curvas, los bosques y las espectaculares panorámicas de la naturaleza que rodea el entorno son algunos de los atractivos de los que puedes disfrutar de este trayecto entre la comarca de La Janda y el Campo de Gibraltar.
El trayecto circular recorre Los Barrios, Castellar, Jimena y Alcalá de los Gazules a través de cinco paradas que nos permiten conocer el encanto de la zona. La ruta comienza en la Montera del Torero, un lugar que recibe este nombre por la enorme roca que lo preside y tiene forma de este elemento de la indumentaria taurina. Desde allí, ponemos rumbo por la carretera nacional hasta Castellar.
El estado de la carretera obliga a los conductores a estar alerta, aunque evita mucho tráfico y permite disfrutar de las curvas mientras nos alejamos del Peñón de Gibraltar. Una vez en Castellar, la parada obligatoria, sin duda, está en el Castillo, un lugar que nos hará viajar al pasado.
Una vez vista la fortaleza, ponemos rumbo hasta Jimena, otro municipio con historia en el que puedes visitar otro fuerte. Si llegas a la localidad con hambre, es un buen lugar para degustar platos elaborados con carne de caza, especialidad de la zona.
Siguiendo el rumbo del río Hozgarganta se encuentran las próximas dos paradas, la primera en el puerto de Las Asomadillas, desde donde puede disfrutarse de las vistas hacia la Sierra de Cádiz. Este lugar, si lo visitas de noche, es un gran espacio para observación de estrellas.
La siguiente cita es en el Puerto de Gáliz. De camino puedes visitar el antiguo poblado de La Sauceda mientras recorres carreteras sinuosas y no en muy buen estado. Los días lluviosos, la estampa de este lugar es espectacular al estar rodeado de bosques de alcornoques, encinas y pinos que actúan sobre la luz. También el olor es extraordinario debido a los múltiples matorrales aromáticos.
Desde aquí nos trasladamos hasta Alcalá de los Gazules, última parada de la ruta. Es la puerta del Parque Natural de Los Alcornocales en la comarca de La Janda. El camino resalta por la vegetación extremadamente frondosa que puede verse a lo largo de la característica carretera llena de curvas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
La otra orilla
La lista
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos