Descubre una ruta hasta las pozas de moda en el Campo de Gibraltar
Las pozas y la cascada del sendero del río de la Miel han tomado popularidad en los últimos años
La Garganta del Capitán, una ruta senderista con encanto en el Campo de Gibraltar
La leyenda que esconde la Garganta del Capitán
El entorno natural del Campo de Gibraltar se consolida como uno de sus tesoros más preciados. A lo largo de sus ocho municipios, la comarca cuenta con rincones únicos en los que disfrutar del aire libre durante un día de ruta. En esta ocasión, desde Vivir el Sur, te mostramos el sendero del río de la Miel, en Algeciras, un enclave que destaca por sus pozas y que se ha convertido en un lugar de moda en los últimos años.
El camino se extiende durante dos kilómetros y medio y puede realizarse en poco más de 50 minutos. Recorre la ribera del río de la Miel, un lugar que destaca por su vegetación y por los elementos que podemos ver a su paso como las ruinas de acequias y molinos, el empedrado del suelo, el puente de estilo medieval o la fuente de las Niñas.
El bosque de ribera nos deja una imagen de densa vegetación compuesta por plantas trepadoras y una gran variedad de árboles y arbustos, todo ello para formar una bóveda vegetal. En el lugar se encuentran las mejores alisedas del parque natural.
A lo largo del trayecto siempre nos acompaña el sonido del agua, elemento que provocó que en la zona se instalaran molinos harineros para aprovechar su energía. Uno de los últimos en funcionamiento puede observarse en este lugar, el molino de Escalona.
Al final del sendero se encuentra la cascada y la gran poza, el lugar al que los senderistas quieren llegar con este recorrido. Es una imagen de postal, con dos grandes rocas que dejan paso a las aguas azul verdosas, un entorno idílico en el que está prohibido acampar y no está permitido el baño.
También te puede interesar
Lo último