Rutas en kayak en el Campo de Gibraltar

Ocio y deporte

El entorno natural de la comarca permite disfrutar de rutas en kayak con grandes vistas

Ruta en kayak.
Ruta en kayak. / Juan Ayala

Llega el buen tiempo y la Semana Santa, por lo que es un momento estupendo para practicar deporte al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Una de las actividades que puede realizarse en el Campo de Gibraltar es el kayak. Hay diversas rutas en un entorno natural envidiable, por lo que desde Vivir el Sur hacemos una pequeña selección.

Ruta por el Parque Natural del Estrecho

En un recorrido de 3 horas puedes disfrutar de una experiencia inolvidable a bordo de un kayak por el Parque Natural del Estrecho. El recorrido por islas y calas perdidas lo completa unas increíbles vistas a África.

También puedes practicar snorkel en una de las paradas que realices, lo único que necesitas para inscribirte en esta aventura es saber nadar, puesto que es un recorrido de dificultad básica.

Ruta al Faro de Punta Carnero

Para llegar hasta el Faro de Punta Carnero hay que recorrer la costa del Parque Natural del Estrecho, una zona en plena reserva marina en el la que pueden ver diferentes especies acuáticas.

Desde este punto, si está el cielo despejado, se podrá avistar la montaña Yebel Musa de Marruecos, uno de los múltiples atractivos de las vistas que pueden disfrutarse durante esta ruta en kayak que conduce hasta la Cala del Faro. En este camino puedes encontrarte piscinas naturales en las que bucear

Ruta Punta Paloma, Isla de las Palomas y Río Jara

En Tarifa hay varias rutas de las que disfrutar. Las piscinas naturales son las protagonistas de la que recorre Punta Paloma. El camino con el kayak recorre las calas de Punta Paloma, ofreciendo una vista privilegiada de las playas y del entorno del Parque Natural del Estrecho.

Mientras, la Isla de las Palomas ofrece la opción de visitar las cuevas, el puerto fenicio y las canteras romanas en un punto de unión entre el Atlántico y el Mediterráneo en el lugar más septentrional de Europa.

Si lo que te apetece es un camino más tranquilo, el kayak por el río Jara es tu opción. En esta ruta puedes disfrutar de la historia a través de la visita a los restos del puente romano y de la naturaleza observando las aves migratorias y la vegetación de la zona.

Kayak en el río Palmones

El descenso comienza en la urbanización Mirador del rio en Los Barrios. Por el camino puedes encontrarte diferentes aves migratorias, además de disfrutar de un trayecto tranquilo y cómodo hasta llegar a la desembocadura en Palmones.

stats