Dos rutas senderistas en Tarifa para disfrutar de la playa en otoño
Ambos trayectos son de baja dificultad y transcurren por pasarelas de madera
La Ruta de La Sauceda, un sendero que se encuentra entre los diez mejores de España
'Christmas Wonderland', el País de las Maravillas de Navidad, llega a Gibraltar en noviembre
Tarifa es un lugar privilegiado para practicar senderismo. Situado entre el Parque Natural del Estrecho y el de Los Alcornocales, este municipio cuenta con un entorno natural espectacular con playas que no puedes perderte y dunas y bosques que no dejan indiferente a nadie. Con el otoño plenamente instalado en el Campo de Gibraltar, una de las actividades más demandadas es una salida al campo para pasar una jornada en familia o con amigos, por lo que desde Vivir el Sur te dejamos una recomendación de dos senderos que puedes realizar en el término municipal tarifeño este fin de semana.
Sendero de Los Lances
Con una longitud de 1,5 kilómetros, este sendero puede completarse en poco más de media hora. El camino, una pasarela de madera que permite que puedan disfrutar del paseo personas con discapacidad, transcurre por el humedal de la playa de Los Lances, un lugar privilegiado para disfrutar del avistamiento de aves, las grandes protagonistas del espacio.
Es un itinerario corto y sencillo, no obstante, a pesar de su distancia, hay varios puntos de parada que permiten visualizar unas increíbles panorámicas de la vegetación y de la propia playa, entre la que destaca la duna de Punta Paloma.
Sendero por la Duna de Bolonia
Las tablas de madera vuelven a estar presentes en este trayecto. La pasarela permite a los senderistas conocer tanto la gran Duna, Monumento Natural, como el pinar que limita esta acumulación de arena.
El sendero se extiende por tan solo 1 kilómetro y es de muy baja dificultad. Lo interesante de este camino no es su distancia, si no sus vistas y las paradas para encontrarse con la naturaleza y la cultura.
Comienza atravesando la playa de Bolonia y poniendo rumbo a la Duna. A pocos metros, bajo los pies de la pasarela, encontramos el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, una cita con la historia que permite conocer la vida de los romanos en el sur del sur.
Una vez concluida la visita al yacimiento arqueológico, si has decidido entrar, la ruta continúa para introducirse en el pinar y llegar a un mirador situado a los pies del monumento natural.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche