Una ruta senderista por nueve puntos mágicos de Jimena para disfrutar de la jornada de Tosantos
La actividad gratuita permite conocer el Castillo y los Miradores del Risco
Así se celebra Halloween en Jimena y en Castellar
Así serían estos lugares del Campo de Gibraltar si salieran en una película de fantasía, según la Inteligencia Artificial
El entorno natural de Jimena y sus espacios culturales son algunos atractivos del municipio que debes conocer si visitas la zona. El Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Senderistas del Castillo se han unido en una actividad para mostrar dichos encantos a través de una ruta por el Castillo, símbolo del municipio, y por los Miradores del Risco, ocho puntos mágicos en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.
La cita se celebrará el miércoles 1 de noviembre, coincidiendo con Tosantos. El camino partirá a las 10:00 desde las puertas del Camping Los Alcornocales, poniendo rumbo hacia nueve lugares espectaculares desde los que se podrá disfrutar de unas increíbles panorámicas de la naturaleza de una forma totalmente gratuita.
Miradores del Jardín Etnobotánico de El Risco
En total, 8 miradores componen este recorrido. La primera parada es el Mirador del Eucaliptal desde donde se ve el Cerro del Castillo y la Laja del Águila. El siguiente punto es el Mirador de la Fuente para observar el Parque Natural de los Alcornocales.
El camino continúa hasta el Mirador de Jimena de la Frontera y el Mirador del Caracol para divisar parte del río Hozgarganta, el pueblo, el cerro del Castillo y la Torre del Homenaje. La próxima parada es el Mirador de la Laja del Águila desde donde puede verse incluso el Peñón de Gibraltar a lo lejos.
Los tres últimos puntos son el Mirador de la Grieta, el Mirador de Poniente y el Mirador de Roma, estos dos están situados en plena naturaleza, en el centro de la Laja Alta.
Castillo de Jimena
El Castillo de Jimena corona el Cerro de San Cristóbal. La fortaleza, ubicada en lo más alto del lugar, es uno de los monumentos más importantes de la localidad, símbolo de ella, pues es una de las principales atracciones que visitan los turistas al acudir al municipio y el punto más conocido y representativo.
Por la fortaleza han pasado distintas civilizaciones como los turdetanos, los fenicios o los musulmanes y cristianos que reconquistaron el lugar en reiteradas ocasiones. Todas han dejado su huella, aunque en la actualidad solo quedan las estructuras de carácter militar y los sistemas de aprovisionamiento de agua.
No hay comentarios