Este sendero por Castellar es perfecto para despedir el otoño. No te lo pierdas
Naturaleza
Será el domingo 15 de septiembre y es necesario inscribirse
Este pueblo de Cádiz regala un patinete y un jamón en una gymkhana navideña
El próximo domingo 15 de diciembre parece que el tiempo da una tregua y se podrá disfrutar en el Campo de Gibraltar de una jornada sin lluvia y con algo de sol, seguramente también con frío. Es una combinación perfecta para salir al campo tras las lluvias, y pasear entre el verdor de los paisajes y lo frondoso de sus bosques.
Ese mismo domingo puedes realizar una ruta de dificultad media baja por el hermoso entorno de Castellar, gracias al Club Deportivo Senderos y Rutas de Manilva. Por una aportación 8 euros, 5 euros si perteneces al club, podrás disfrutar de una bella jornada en el campo con una persona experta del terreno y con el mejor ambiente campero. Los niños pueden acudir gratuitamente.
Esta ruta tiene su punto de encuentro en el Lidl de Sabinillas a las 10:00 y comenzará a las 10:30 en la Finca La Jarandilla. 10 kilómetros con poca dificultad serán recorridos en un entorno inigualable: el Parque Natural de Los Alcornocales, pasando primeramente por la joya histórica del Castillo de Castellar. Más tarde se visitará la finca de La Boyal y su cueva, lugares muy importantes también a nivel histórico.
Para realizar esta ruta tienes que ponerte en contacto con el club a través del número de teléfono 626 96 85 71. Se recomienda llevar ropa cómoda, agua y algo de picoteo, además de muchas ganas de pasear y de dejarse llevar por la naturaleza.
La dehesa de La Boyal
La dehesa La Boyal es una finca rústica que actualmente pertenece al Común de Vecinos de Castellar. Su gestión es llevada a cabo por el Ayuntamiento conjuntamente con la Junta Rectora, representada por la Asamblea General de Vecinos. La finca tiene una extensión de 526 hectáreas. Comprenden las parcelas de El Baldío, Las Lomillas, Malabrigo, Cerro de La Luz, La Moheda y Haza de Los Cahujones.
La propiedad de esta Dehesa ha sido tema de largos litigios a lo largo de la historia entre los vecinos y los Señores dueños de los terrenos de Castellar de la Frontera. A través de la realización de gestiones con Ruiz Mateos, por aquel entonces dueño de la finca la Almoraima, el por entonces secretario general del PSOE consiguió que la dehesa retornase a manos de los vecinos de Castellar.
También te puede interesar
Lo último