Visto y Oído
Broncano
Turismo
Llega el verano y con él la búsqueda de las vacaciones perfectas. Sabemos que desde hace unos años viajar en autocaravana se ha vuelto una opción muy popular, ya que utilizar este medio de transporte te asegura contar con un lugar para dormir sin necesidad de comprobar la disponibilidad de los diferentes establecimientos hoteleros.
Y es que una autocaravana te ofrece la libertad de ir a donde quieras y cuándo quieras. Puedes cambiar tus planes sobre la marcha y explorar lugares fuera de los circuitos turísticos convencionales. Esto resulta muy conveniente en el Campo de Gibraltar, donde hay una gran diversidad de parajes y actividades que realizar, tanto en sus playas como en el parque natural de Los Alcornocales, un gran y frondoso bosque por el que perderse también en verano.
Además, moverse en autocaravana es una forma muy económica de viajar porque evita tener que pagar por hoteles y restaurantes constantemente. Cocinar en tu casa de cuatro ruedas te permite no tener que depender de la oferta gastronómica del lugar ni tener que reservar mesa, aunque si viajas a la comarca probar su gastronomía es también adentrarse en su cultura.
En Tarifa existen dos áreas específicas en las que podrás dormir sin riesgo de multa con tu autocaravana. Estos espacios cuentan con servicios para que no te falte de nada y puedas estar como en tu casa a pocos pasos de la playa.
Este estacionamiento se ubica en Diseminado Valdevaqueros, 15. Se encuentra a tan solo 200 metros de la playa de Valdevaqueros, y tiene cerca varios restaurantes y chiringuitos. Es un lugar tranquilo que cuenta con parcelas de 8x3 metros y permite la acampada con tienda de campaña.
Precio: Pernoctar en este lugar tiene un coste de 12 euros, que incluye el vehículo y dos personas. La electricidad tiene un coste de 5 euros por día y las duchas cuestan 1 euro. Por cada persona extra debe abonarse 2,5 euros por día, y si la autocaravana mide más de 8 metros, 5 euros más por día.
Este área se ubica en El Lentiscal, en la playa de Bolonia. Suele ser muy transitada, por lo que se recomienda reservar con antelación. Cuenta con todos los servicios, además de vigilancia. Se sitúa muy cerca del teatro romano de Baelo Claudia, aceptan mascotas y cuenta con supermercados y lavadoras cerca. Es necesario llegar antes de las 23:00 y abandonar el recinto antes de las 13:30.
Precio: Aparcar en este área cuesta 12 euros al día. Las caravanas con coche, las autocaravanas de más de 8 metros de largo y los remolques pagarán 3 euros adicionales.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios