Las sombras de la calle son de colores en este pueblo del Campo de Gibraltar
Arte público
Las vecinas han colaborado para que varias calles de La Línea cuenten con toldos coloridos realizados por ellas mismas
Las experiencias de vida de estas mujeres se convierte en una obra de teatro en Algeciras
El tataki del restaurante El Claustro del Hotel Alborán gana la IV Ruta del atún de Algeciras
Aunque todavía no ha llegado el verano, este final de primavera está protagonizado por días de calor que llenan las playas del Campo de Gibraltar. Las costas ya están con todos sus servicios a punto para recibir a los bañistas y también se están organizando diferentes fogatas controladas para celebrar la Noche de San Juan, que tendrá lugar el próximo 23 de junio por la noche.
Pero el verano no es solo playa. El día a día suele transcurrir en los centros de las ciudades, donde los comercios, oficinas, negocios y establecimientos de restauración generan una red de ires y venires entre la población que buscan la sombra.
En La Línea lo tienen claro: nada de pasar calor en las calles del centro. Por eso llevan varios años llenando de sombra y colores algunas calles del casco histórico gracias a la colaboración de las vecinas. En una de las calles han colocado unos paraguas que en este caso no paran la lluvia sino que protegen del sol, creando unas sombras muy agradables.
Pero los protagonistas del cielo urbano de La Línea son las obras de arte realizadas por mujeres del municipio, quienes han elaborado unos trabajos de croché que ahora ayudan al transitar de la población linense durante las mañanas de verano por el centro de la ciudad.
Este es el primer año que se han llevado a cabo estos trabajos circulares de forma desinteresada, según nos cuenta Mari Ángeles Aguilar, corcheterea de La Línea. Después de varios años se siguen colocando las colchas también elaboradas por gente del pueblo y los paraguas. El Ayuntamiento proporciona las estructuras y quienes han querido participar, han ido tejiendo con cariño estos mandalas de colores que ahora sirven para poder disfrutar con sombrita del centro linense.
Si vas a La Línea busca estas calles, para disfrutar de las obras de arte realizadas con esmero por sus vecinas, y también para tener un respiro de sol entre mandao y mandao.
También te puede interesar