Estos son los mejores dulces de Europa occidental que puedes encontrar en los pueblos de Cádiz
Gastronomía
La revista 'Taste Atlas' ha señalado los 100 mejores dulces del continente europeo
'La Artesana', 25 años amasando churros de rueda y papitas en La Línea
Aunque algunas personas son más de salado, hay pocas personas en el mundo que se resistan a un buen dulce. Ya sea para merendar, de postre o el alguna celebración, los dulces suelen protagonizar las mesas de muchos de los eventos que llevamos a cabo, tanto de forma especial como en el día a día.
La revista Taste Atlas ha publicado un artículo establece cuáles son los 100 mejores dulces de toda Europa. Esta lista alberga algunas creaciones españolas de varias provincias, como la ensaimada mallorquina o los piononos granadinos. Tres de los dulces que ocupan puestos en esta lista forman parte de nuestro cotidiano en la provincia de Cádiz.
Tenemos mucha suerte porque en el Campo de Gibraltar los siguientes dulces los podemos encontrar a la vuelta de la esquina, y han sido considerados como de los mejores de toda Europa occidental. Te contamos cuáles son:
Churros
Cuentan con una puntuación de 4,1 sobre 5 y el artículo los define como alargados, crujientes, crujientes e intensamente fragantes, los churros consisten en una masa de levadura frita con una costra de azúcar. Aunque algunos pueden argumentar en contra del consumo de estos dulces, advirtiendo a otros sobre los efectos peligrosos del azúcar y la grasa en el cuerpo humano, la popularidad de los churros en todo el mundo no parece disminuir.
Originalmente inventados por pastores españoles que podían cocinarlos fácilmente en una sartén sobre un fuego abierto, hoy en día estas ruedas de forma inusual, espolvoreadas con azúcar y canela, se comen más comúnmente en España y América Latina como desayuno caliente, acompañados de una taza de café o una taza de chocolate caliente espeso.
En Cuba se pueden rellenar con guayaba, en México con dulce de leche y en Uruguay con queso. Independientemente de las variedades, los churros son un capricho que hay que probar al menos una vez.
Roscos fritos
3,7 sobre 5 es la puntuación que reciben los roscos fritos, que en el artículo se definen como postres típicos andaluces similares a los donuts, pero tienen una textura diferente y son un poco más dulces que los donuts normales. Además, los roscos suelen enrollarse en azúcar después de freírse. La masa se prepara con una combinación de huevos, azúcar, harina, aceite y ralladura de limón.
Se le da forma de rosquilla y luego se fríe hasta que esté dorado. Aunque se cree que el lugar de origen de los roscos fritos es Andalucía, hoy en día estos dulces se consumen en todo el país, especialmente durante las fiestas de Semana Santa.
Pestiños
A esta delicia Taste Atlas de la una puntuación de 3,4 sobre 5. De este dulce la revista dice que son pasteles andaluces fritos en aceite de oliva. La masa se elabora con harina, levadura, sésamo y, en ocasiones, zumo de naranja y canela. Una vez frita la masa, tradicionalmente se cubre con miel o azúcar. Estos crujientes buñuelos se preparan durante la Semana Santa y Navidad desde el siglo XVI. Se sirven con vino dulce, té, chocolate caliente o café.
También te puede interesar
Lo último