Estos son los templos que acogerán el año Jubileo en el Campo de Gibraltar
Religión
La fecha que da comienzo a esta época es el 29 de diciembre, Día de la Familia
Ya puedes visitar el centro de interpretación de la obra de Paco de Lucía en su tierra natal, Algeciras
La Diócesis de Cádiz se prepara para dar inicio oficial a su Jubileo el próximo domingo 29 de diciembre, día que coincide con la Fiesta de la Sagrada Familia. La ceremonia inaugural, que marcará el comienzo de un año lleno de actividades espirituales y litúrgicas, se celebrará a las 12:00 en la catedral de la capital gaditana. La clausura diocesana tendrá lugar dentro de un año, el 28 de diciembre de 2025, y la clausura universal será el 6 de enero de 2026 en el Vaticano.
El Campo de Gibraltar también se llenará de actividades para los fieles de la comarca, en diferentes templos y fechas. El lema de este Jubileo es Spes non confundit, La esperanza no defrauda, una frase que intenta dar algo de aliento para vivir esta época en la que el mundo se ve sumido en diferentes guerras. La tradición del Jubileo se remonta al año 1300 cuando el Papa Bonifacio VIII estableció el primer Año Santo.
Templos en el Campo de Gibraltar
La Diócesis ha organizado una amplia programación que incluye templos y centros jubilares, además de actividades litúrgicas y espirituales. Estos son los lugares que acogerán el Jubileo en la comarca:
- Santuario de Nuestra Señora de la Luz (Tarifa).
- Parroquia-Santuario de Nuestra Señora de la Palma (Algeciras).
- Parroquia-Santuario del Sagrado Corazón de Jesús (La Línea de la Concepción).
- Parroquia-Santuario de la Inmaculada (La Línea de la Concepción).
- Parroquia-Santuario de la Reina de los Ángeles (Jimena de la Frontera).
Además, la Residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados será el único centro jubilar de la comarca, ubicado en Algeciras.
Actividades del Jubileo
Las actividades programadas durante el Jubileo tienen que ver con la comunidad y la ayuda al prójimo. Además de las diferentes citas en los templos, los fieles podrán llevar a cabo por voluntad propia obras de misericordia corporales, como: alimentar al hambriento, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y presos, entre otras; y también espirituales, como: consolar al triste, corregir al que yerra y orar por vivos y difuntos. Se prevee que se lleven a cabo eventos como celebraciones eucarísticas, liturgias, meditaciones y rosarios.
También este es el momento para limpiar nuestros pecados. Los requisitos a seguir para ello son la confesión sacramental, la comunión eucarística, orar por las intenciones del Papa y realizar acciones como peregrinaciones, obras de misericordia o asistencia a celebraciones litúrgicas.
Temas relacionados
No hay comentarios