Las cuatro tapas elaboradas con productos autóctonos que debes probar si vas a Jimena

La carne y las setas, grandes protagonistas de la gastronomía jimenata

Estas son las mejores tapas que puedes probar en La Línea

Los mejores bares para tapear en San Roque

Mollete con manteca colorá.
Mollete con manteca colorá. / Cosas De Comé
A. G. R.

25 de enero 2024 - 07:00

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de Jimena. Almorzar o cenar en una de sus ventas se traduce en un festín, al igual que desayunar, uno de los momentos destacados del día para disfrutar de elaboraciones caseras que no dejan indiferente a nadie.

Lomo en manteca de la Venta Las Acacias

La Venta Las Acacias es una de las más populares de Jimena. Se encuentra en San Pablo de Buceite y es un punto escogido por motoristas para, sobre todo, desayunar. Destaca entre sus elaboraciones el lomo en manteca blanca, receta de Amparo Liria, fundadora de la venta.

La zurrapa de la manteca se ofrece para los desayunos con otra gran variedad de elaboraciones para untar que también se crean en el propio establecimiento.

Los garbanzos con boletus de El Ventorrillero

Los guisos y platos tradicionales de la cocina española destacan en los bares, restaurantes y ventas de la zona. En este caso, los garbanzos se cocinan con setas tan características del Parque de Los Alcornocales como los boletus.

El caldo con los garbanzos también lleva patatas y zanahorias, además de col y los boletus. Este potaje no lleva carne, solo se elabora a base de verduras.

El paté de higaditos de El Paseo

En el centro de Jimena se encuentra El Paseo. También destaca en los desayunos con su paté elaborado con higaditos de pollo. Este es fácil de untar y destaca por las especias que lleva.

El plato forma parte de la carta desde que se fundó el establecimiento y no deja indiferente a todo el comensal que lo prueba.

Los molletes con manteca colorá de la Venta Las Acacias

De vuelta a la Venta Las Acacias, los desayunos siguen siendo los reyes de su cocina. Entre las mantecas elaboradas por la casa destaca la manteca colorá. Esta se ofrece con pequeños trozos de lomo en manteca, acompañada de zurrapa de hígado que se funde al tocar el pan caliente.

stats