El templo a Lola Flores que puedes visitar en este restaurante de Tarifa
El restaurante se encuentra en pleno casco histórico
Cinco restaurantes para disfrutar de la gastronomía latina en el Campo de Gibraltar
La ruta gastronómica por Tarifa que triunfa en TikTok
En pleno centro de Tarifa, en la calle Guzmán El Bueno, se encuentra todo un templo a "La Faraona", a la gran Lola Flores, El Lola. Este restaurante tan singular e icónico, rinde homenaje a la artista a través de su decoración andaluza y, como puede verse, con su nombre.
El establecimiento abrió sus puertas en 2011 a cargo de un cocinero italiano, Enrico, aunque ya no está en el local, pues se hicieron con él Nena Izquierdo y Luis Sotomayor, propietarios también de La Pescadería.
Solo con su nombre ya podemos imaginar lo que encontraremos en su interior. Tal y como entras al local puedes ver una pequeña barra y un salón que ofrece buenas vistas a la muralla de la ciudad. También cuenta con una terraza exterior ubicada en pleno casco antiguo.
Las paredes de El Lola están decoradas con fotos de La Faraona y otros detalles que hacen referencia a la copla y al flamenco, todo un rincón de culto a esta figura española.
En cuanto a lo gastronómico se refiere, la cocina mediterránea tradicional y fusión son las grandes protagonistas. En su carta puedes encontrar tapas y platos para compartir realizados con productos de la zona como el atún rojo de almadraba o la carne de retinto, sin olvidar la verdura que cultivan en su propia huerta ecológica.
La carta cuenta con un apartado específico para el atún rojo de almadraba, puesto que, como en todos los bares y restaurantes de la zona, es, sin duda, el producto estrella. También cuenta con una gran variedad de vinos y otros platos con productos del mar como langostinos.
El Lola siempre está lleno, por lo que recomendamos acudir con tiempo para conseguir una mesa, pues no hacen reservas, solo cuentan con una lista de espera. El restaurante destaca por abrir todos los días para almuerzos y cenas.
También te puede interesar
Lo último