Torrijas, donuts y tartas de queso: la apuesta para Semana Santa de este obrador de Los Barrios

Gastronomía

El Horno de leña del abuelo Fernando acaba de cumplir un año de actividad

El pueblo de Cádiz que tiene su propia Magna: 14 pasos que recrean la Pasión de Cristo en San Roque

Torrijas recién salidas del obrador
Torrijas recién salidas del obrador / Horno del abuelo Fernando

El horno de leña del abuelo Fernando acaba de cumplir un año como panadería y pastelería referente en Los Barrios. Este establecimiento es la mezcla perfecta entre novedad y tradición. El obrador cuenta con dos hornos de leña y un despacho de toda la vida y cuenta con pasteleas de recetas centenarias combinadas con las últimas tendencias en repostería.

Para celebrar el año de apertura han elaborado una serie de nuevas creaciones además de las torrijas artesanales de siempre, un dulce imprescindible durante la temporada. Según nos cuenta Laura, una de las reposteras y dueña del negocio junto a su marido, "las torrijas son elaboradas con pan de brioche, leche aromatizada con canela y cáscara de limón, están fritas y enmeladas con miel pura y un poquito de agua para que no caramelice." Además están haciendo tartas de queso nuevas, elaboradas con queso Payoyo y de pistacho, dos creaciones caracterizadas por su cremosidad. Otros de los nuevos productos son donuts y bombas recubiertas de chocolate. ¿Quién podría resistirse?

Torrijas cremosas y dulces del Horno de leña del abuelo Fernando
Torrijas cremosas y dulces del Horno de leña del abuelo Fernando / Horno de leña del abuelo Fernando

El Horno del Abuelo Fernando es una panadería y pastelería artesanal ubicada en la calle Carmen número 8. Este establecimiento fue inaugurado durante la Semana Santa de 2024 por David Espinosa y Laura Inglada. David representa la quinta generación de panaderos en su familia, y el negocio lleva el nombre de su padre, Fernando, quien les transmitió el oficio.

La panadería se distingue por utilizar dos hornos de leña tradicionales y elaborar sus productos con masa madre y harinas molidas a la piedra, sin aditivos, reivindicando así los sabores de antaño. Entre sus especialidades se encuentran panes como el moreno, el blanco y chapatas, además de variedades más innovadoras como el pan de semillas, de centeno, pan de cristal y pan brioche para hamburguesas. En cuanto a la repostería, ofrecen dulces tradicionales como pestiños, magdalenas y roscos de Málaga, así como opciones más modernas como cookies gigantes y brownies.

El Horno del Abuelo Fernando abre todos los días de 7:00 a 14:00. Los clientes pueden realizar encargos por teléfono o WhatsApp al número 722 26 05 68.

stats