El turismo náutico más exclusivo del sur de Europa se encuentra en el Campo de Gibraltar

El Puerto de Sotogrande cuenta con más de mil amarres que permiten el atraque de embarcaciones de todas las categorías y tamaños

Cuatro estrellas y un Balón de Oro, así es el hotel de Messi en Sotogrande

Puerto de Sotogrande. / P. S. T.
A. G. R.

13 de septiembre 2023 - 07:00

San Roque cuenta con una de las urbanizaciones más exclusivas de España, Sotogrande. El lujo y el glamour son los grandes protagonistas de la zona, además del deporte, atractivo estrella del lugar, entre los que destacan el golf o el polo, sin olvidar los deportes náuticos, un tipo de turismo que se desarrolla en el que definen como "el enclave de turismo náutico deportivo más exclusivo del sur de Europa", su puerto.

Situado entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, cuenta con 1.382 amarres bañados por el mar Mediterráneo. Las vistas de África y del Peñón de Gibraltar son algunas de las estampas que deja el lugar, ubicado también a pocos kilómetros del Parque Natural de Los Alcornocales y del Estrecho.

El Puerto de Sotogrande es una marina de referencia en el Mediterráneo que no solo proporciona servicios de atraque, puesto que está integrado en el entorno urbano y ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una estancia cargada de ocio, gastronomía y cultura.

Durante un paseo por este espacio puedes observar cómo descansan barcos de todas las esloras y categorías en los más de mil amarres, las lujosas casas y hoteles, las tiendas de primeras marcas y algunos de los restaurantes más distinguidos de la costa malagueña y gaditana.

Hasta Sotogrande se trasladan infinidad de personalidades a lo largo del año, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos de las celebrities que buscan intimidad. También ha sido el lugar elegido por Leo Messi para seguir desarrollando su marca hotelera, haciéndose con un hotel de cuatro estrellas en el que puede verse uno de sus balones de oro.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último