La linense Erika Leiva canta junto a Falete un tema que conoces muy bien
Música
La cantante de La Línea Erika Leiva ha colaborado con el folclórico Falete para hacer una versión de esa maravillosa canción que es "Échame a mí la culpa". El tema fue presentado hace pocos días y ha sido muy bien recibido por el público. La canción viene acompañada de un videoclip, en el que convergen la simbología andaluza y la mexicana, ya que este tema fue compuesto por el mexicano José Ángel Espinoza en 1957. El tema ha sido ampliamente versionado, y después de casi 50 años, llega esta nueva interpretación de dos grandes exponentes de la copla andaluza.
La cantante linense alcanzó la fama en 2008 al participar en la primera edición del programa "Se llama Copla" de Canal Sur, donde obtuvo el tercer puesto y se convirtió en una gran artista reconocida en toda Andalucía y requerida en muchos eventos. Pero su camino en la música comenzó mucho antes, ya que desde muy joven ha participado en varios certámenes de copla y canción ligera.
Erika Leiva ha lanzado varios trabajos: una maqueta titulada "Erika Leiva", que incluye versiones de canciones conocidas, y otro álbum con temas originales llamado "Tras el cristal", fruto de su tercer premio en un concurso musical. Junto con otros concursantes del programa "Se llama Copla" grabó un disco colectivo y realizó una gira por el sur de España en 2008, llevando su música y talento a diversos escenarios. En 2011 lanzó el disco "Grande, muy grande" y en 2016 sorprendió con su disco "Amar y querer". "Lo que eres para mí" es su último disco, editado en 2019.
Con su poderosa voz, Erika Leiva ha dejado una marca en el mundo de la música, cautivando a su público gracias a sus dotes artísticas e interpretativas. La cantante sigue participando en diversos certámenes y en programas de televisión. Este verano actuó en La Línea, y después de su último lanzamiento "No sé olvidar", que salió en el mes de marzo, llega el momento de que disfrutemos de esta bonita creación en la que, junto a Falete, deleita a su público con su prestigiosa forma de cantar.