Última hora
Alberto Pérez de Vargas, el matemático que guardó a Algeciras en su corazón, fallece a los 82 años

La villa de Atlanterra que sale en la serie 'Las de la últimas fila', de Netflix

La producción recorre la costa de Cádiz y elige la Casa El Balcón como una de sus localizaciones

Jimena, escenario de un reality de éxito en Canadá

Tarifa, refugio del verano para las 'celebrities'

Casa El Balcón. / Zaharavillas.com
A. G. R.

01 de septiembre 2023 - 07:00

En septiembre de 2022 vio la luz una de las series españolas mejor valorada de los últimos tiempos, Las de la última fila. La producción, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, realiza un viaje por la costa de Cádiz a través de seis episodios que narran la escapada anual de un grupo de cinco amigas, aunque en esta ocasión, las circunstancias son diferentes, pues a una de ellas acaban de diagnosticarle cáncer. La aventura lleva a las protagonistas desde Tarifa hasta Conil en un viaje que cambiará sus vidas.

Uno de los lugares que llama la atención desde los primeros capítulos es la villa en la que se alojan, la Casa El Balcón, situada en la urbanización de Atlanterra. Junto a la Playa de los Alemanes y al Faro de Camarinal, en una ubicación privilegiada en la zona alta de la montaña de Atlanterra, un espacio desde el que puede disfrutarse de una espectacular panorámica del Estrecho de Gibraltar.

Las cinco protagonistas, Alma (Mónica Miranda), Leo (Mariona Terés), Olga (Godeliv Van den Brandt), Carol (María Rodríguez Soto) y Sara (Itsaso Arana), disfrutan en la amplia casa que cuenta con dos zonas, una principal y otra para invitados. La primera está compuesta por un patio andaluz rodeado de jardines que da acceso a la vivienda, en la que se rueda uno de los momentos importantes de la serie, una entrada que conduce directamente a la cocina, un salón-comedor con chimenea, un despacho y un gran porche cubierto en el jardín con la piscina como gran protagonista. Además de las tres habitaciones dobles de lujo.

Por otro lado, independiente a la casa, se encuentra la zona de invitados que también cuenta con un dormitorio doble de las mismas características y salida directa al jardín.

Vistas desde la villa. / Zaharavillas.com

El alojamiento no fue la única parada que hizo la productora en el término municipal de Tarifa, tampoco pudo falta la playa de los Alemanes (capítulo 2) o la playa del Búnker, lugar en el que se celebra la noche de San Juan (capítulos 5 y 6).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último