Una Dana vuelve a traer lluvia desde este martes a Cádiz
El tiempo
Habrá chubascos ocasionales hasta el miércoles, dando paso a una subida de temperaturas a partir del jueves
El levante hará acto de presencia a partir del fin de semana
Todo sobre el tiempo en Cádiz
Tras un fin de semana perfecto, casi de verano, vuelven las lluvias a Cádiz. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este martes hay previsión de precipitaciones en la provincia gaditana, aunque no serán abundantes y se acompañarán de una bajada de temperaturas generalizadas.
El origen se encuentra en una DANA, que entrará por el oeste peninsular y dejará chubascos y tormentas hasta el jueves. Al parecer, esta Dana se aislará en las capas altas de la atmósfera, que a últimas horas del martes entrará por el oeste peninsular y entre el miércoles 19 y el jueves 20 estará sobre la península favoreciendo más inestabilidad. Si bien, por Cádiz permanecerá apenas un día.
Los cielos permanecerán nublados la mayor parte de la jornada del martes, por tanto, con posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, eso sí, más bien a medida que avance el día y a partir de las 17.00 horas, recoge la AEMET.
Esta situación continuará durante parte de la jornada del miércoles, dado lugar a un jueves y resto de la semana que en buena parte estará soleado. De hecho, ya metidos en el fin de semana, las temperaturas se elevarán hasta los 27 grados de máximas el viernes, y los 30 y 31 el sábado y domingo en algunos puntos de la localidad.
Lleva el levante el fin de semana
En cuanto al viento, soplará de sur estos días, con intervalos fuertes en el Estrecho, mientras que de cara al fin de semana entrará el levante. A esto se debe precisamente la subida de temperaturas a partir del sábado, con una subida notable que pueden llevar a los 8 grados de diferencia al alza.
También te puede interesar
Lo último
Mapa de Músicas | Isabel Dombriz. Pianista
"En pandemia tuve la mente más libre que nunca"
Manuel Gavira | Portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía
"Vox no se equivoca de adversario; el PP sí lo hace, constantemente"