Custo clausura la pasarela 080 Barcelona Fashion con desfile lleno de color
080 Barcelona Fashion
El diseñador catalán cerró la vigésimo segunda edición del evento con su colección de otoño-invierno 18/19
La firma Custo Barcelona ha inundado de colorido y brillo la pasarela de la 080 como cierre de los desfiles de esta edición con una colección que ya presentaron en Nueva York y que ha pasado por Madrid, Santiago de Chile y Miami. El brillo y el color son los elementos clave de sus prendas y su esencia reside la creatividad y la diferenciación a la hora de crear piezas únicas e imposibles. "Ésta es una colección para la mujer que quiere diferenciarse de las demás y apostar por sí misma", ha subrayado Custo.
La sostenibilidad en la moda es uno de los retos a los que la firma se enfrenta, ya que es consciente de que la industria contamina, pero le hace frente trabajando con fabricantes respetuosos con los protocolos de polución. Además, la colección es de producción local, como todas las que presentan en Nueva York, y está hecha al 100% en Barcelona. Mezcla materiales muy tecnológicos con otros muy artesanales dando como resultado un efecto patchwork.
Al diseñador catalán le han precedido a lo largo de la última jornada oficial de la pasarela 080 los desfiles de las marcas Boboli, Aubergin, Ester Ferrando Knitwear y Naulover con propuestas con colorido y frescura.
La marca de moda infantil Boboli tendrá a los pequeños listos para los climas extremos la próxima temporada con la colección Alaskan Tribe, que eleva como elementos clave las camisas, las faldas, las chaquetas de peluche y las prendas de tricotosa con un juego de texturas cálidas y gruesas.
La siguiente en desfilar ha sido la firma Aubergin, que viaja a finales de los 60 en su colección Trip the light fantastic. En ella predominan las prendas sin género y de siluetas holgadas que rescatan los estampados florales combinados con denim, algodón, bordados y tejidos vaporosos para traer de vuelta el espíritu libre que caracterizaba al movimiento hippie.
Con Ester Ferrando Knitwear, la pasarela se traslada a los paisajes exóticos y cálidos de Cartagena de Indias con las prendas de punto estrellas de la marca llenas de texturas y colores vivos que asientan un estilo bohemio y romántico en la colección Sunset in Paradise.
Por su parte, la conocida firma catalana de complementos Lola Casademunt ha puesto hoy sobre la pasarela la colección Beach Club, en la que estrena una línea de zapatillas deportivas. La colección apuesta por unos tonos luminosos, metalizados y otros suaves y elegantes, además de estampados.
Para terminar, la veterana marca barcelonesa Naulover hace con Matelot un homenaje a su fundador y a la esencia de la misma marca con un recorrido por los mares a bordo de un barco en el que la tripulación va impecablemente vestida de blanco y los pasajeros toman la noche con colores suaves y texturas ligeras.
Otros artículos sobre 080 Barcelona Fashion
También te puede interesar
Lo último