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Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La nueva normalidad no sólo ha cambiado nuestros hábitos, también ha influido en nuestra relación con la moda. Si antes llenábamos nuestros armarios de ropa para ocasiones especiales, que luego nunca estrenábamos, ahora buscamos prendas básicas y funcionales con las que vestir en nuestro día a día (un día a día con pocos encuentros sociales y mucho teletrabajo). Dadas las circunstancias, hemos dejado de comprar prendas con las que brillar para comprar prendas funcionales y a las que darles mucha utilidad. Las firmas y marcas son conscientes de nuestros nuevos hábitos y rutinas y también han cambiado drásticamente su forma de vender.
Si echamos un vistazo por los escaparates de nuestras marcas de referencia (ya sea físicamente o de manera on line) nos damos cuenta de que sus colecciones son minimalistas, sencillas y funcionales. Algunas, incluso, han aprovechado la demanda de nuevos productos (véase la mascarilla) para añadirlos como novedad a su producción. La última en hacerlo ha sido Zara, que todas las semanas presenta nuevas propuestas y esta vez nos ha dejado boquiabiertos.
La firma gallega, que empezó vendiendo batas de boatiné, parece que vuelve a sus orígenes acolchados y los adapta para su nuevo producto. En el equipo de diseño de Zara son conscientes de que el efecto acolchado es tendencia (que se lo digan al que inventó el plumífero, el chaquetón más top de la temporada) y que tal vez nuestras próximas salidas se limiten a hacer la compra y poco más. Por eso, el nuevo producto estrella de Zara es un carrito de la compra acolchado. Disponible en dos colores y a un precio de 49,95 euros, el carrito de la compra es la tendencia que se va a agotar.
La firma ha diseñado dos carritos plegables que tienen el tejido acolchado, tela muy presente en varias prendas de vestir y complementos de esta temporada. Los diseños se han realizado en dos colores diferentes, el verde militar y el gris. Este último ya ha colgado el cartel de agotado en apenas unos días y su compañero va por el mismo camino.
Los dos artículos tienen un precio de 49,95 euros. Son fáciles de plegar y la bolsa tiene varios bolsillos, tanto en la parte delantera como en el lateral y en la espalda. El cierre es con cordones ajustables y la estructura metálica tiene dos ruedas grandes que garantizar esa comodidad y sujeción a la hora de llevar la compra.
Pero ésta no es la única novedad de Zara. La marca también ha lanzado tres bolsas plegables con su correspondiente funda que cuestan 12,95 euros. Uno de los accesorios tiene la tela con estampado de cuadros blanco y mostaza, otro tiene un estampado floral y el otro es de formas geométricas.
Estas nuevas propuestas de Zara han llamado mucho la atención en redes sociales. Algunos la han denominado el nuevo Amancio, céntrate (como dice la Vecina Rubia cada vez que Zara lanza una propuesta excesivamente peculiar) y otros han acusado a la firma de machista por incluir estos accesorios entre las novedades de la sección femenina. El caso es que hoy todo el mundo habla del carrito de la compra acolchado de Zara y cuando vayamos a hacer la compra es muy probable que veamos el carrito en todos los pasillos del supermercado (y lo llevaran tanto hombres como mujeres).
El carrito está disponible (por el momento) en verde militar en la página web de Zara.
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