Cosmética biológica, la alternativa a la belleza tradicional que desearás haber conocido antes
La firma Secretos del Agua, que cuenta con un salón premium en Sevilla, revoluciona el sector con esta novedosa forma de trabajar la belleza saludable
Carré con capas invisibles, el corte de pelo efecto melena densa que más verás en 2023
Hace tiempo que la belleza ha dejado de ser un simple concepto estético para ir un paso más allá y conectar de forma directa con la propia salud. Acudir a un salón de belleza para apostar por el último corte de pelo en tendencia o recurrir a alguno de los tratamientos capilares del momento ya no es un proceso movido por modas y vacío de sentido. Al menos así lo ven y lo trabajan en Secretos del Agua, la firma de cosmética biológica que cuenta con un salón store premium en Sevilla y que se presenta como la alternativa saludable a la belleza tradicional.
Ubicado en una céntrica calle de Sevilla (O'Donell, 22), este espacio es el segundo salón premium que la firma abre en Andalucía (cuenta con otra sede en Málaga) y ya se ha convertido en uno de los más concurridos de la ciudad. Su decoración, luminosa y diáfana, invita a detenerse en este espacio con sólo pasar por la puerta. Una vez cruzado el umbral y descubiertas todas las posibilidades y experiencias que la firma ofrece, ya es imposible volver al concepto tradicional de belleza.
Dividido en dos estancias, la primera toma de contacto con Secretos del Agua es la zona store, donde la firma comercializa todos sus productos faciales, capilares y corporales, tanto para las clientas como para salones de belleza que trabajan con ellos (más de una treintena sólo en Sevilla). Todos ellos atienden a una cosmética biológica 100% respetable para la persona y el medio ambiente.
"Para nosotros es muy importante utilizar un tipo de producto que no sea agresivo con las personas y con el medioambiente. No se trata de emplear cosmética natural, ya que habrá veces que necesitemos algún compuesto químico para conseguir un determinado efecto, es buscar la manera más sana de conseguirlo. La diferencia con las cosmética tradicional es que en Secretos del Agua siempre buscamos dar una solución adecuada de una forma saludable y respetuosa", nos cuentan desde el salón.
Una experiencia sensorial que trasciende el concepto belleza
Con una idea de belleza mucho más concienciada y actual, en Secretos del Agua trabajan con un protocolo específico que invita a la clienta a vivir una experiencia que trasciende la simple visita a un salón de belleza. "Nuestro concepto nada tiene que ver con el de peluquería tradicional, ofrecemos una experiencia premium para que la clienta tome conciencia de esa belleza saludable de la que hablamos. Por eso, cuando entras en Secretos del Agua el primer paso es un masaje de bienvenida para un posterior diagnóstico y presupuesto previo", explican.
Este protocolo rompe por completo con cualquier experiencia en un salón de belleza y resulta muy positivo para la clienta. Además de la experiencia sensorial previa, que introduce a la clienta en un proceso de comunión consigo misma muy placentero, conocer las verdaderas necesidades capilares y corporales y saber lo que económicamente representará el satisfacerlas es un punto muy favorable. "¿Cuántas veces has solicitado unos servicios sin saber el precio final y has estado nerviosa durante todo el proceso? En Secretos del Agua somos transparentes desde el principio para que puedas valorar qué tratamiento deseas hacerte y puedas disfrutar de la experiencia de forma relajada y sabiendo lo que te va a costar", nos cuentan desde el salón.
A diferencia del concepto tradicional de salón de belleza, en Secretos del Agua lo que buscan es dar respuesta a las necesidades capilares y corporales de la manera menos agresiva. Por eso no hay dos experiencias iguales. "A la hora de hacer el diagnóstico capilar lo que primero hacemos es lavar el cabello para eliminar cualquier resto de producto y ver la auténtica realidad del pelo. Muchas veces, los productos de belleza tradicionales enmascaran la propia forma de ser del cabello, con lo que no se está respondiendo a las verdaderas necesidades", especifican. Una vez lavado y diagnosticado, la clienta podrá disfrutar de diversos tratamientos así como coloraciones y mechas saludables y respetuosas con la piel y el cabello.
Los barros, el tratamiento estrella de Secretos del Agua
A pesar de que la oferta de tratamientos es muy amplia y extensa, uno de los más demandados es el de los famosos barros. "Fuimos pioneros en llevar a cabo esta práctica, que no es más que una coloración natural respetuosa con las personas y con el medioambiente", nos cuentan. Aunque los barros van mucho más allá de una simple coloración. Esta técnica es la unión perfecta de minerales y extractos de planta (como el índigo, la linaza o la camelia) para conseguir una coloración completamente personalizada. De esta forma se obtiene un color único para cada melena.
A diferencia de los tintes convencionales, los barros no alteran la naturaleza del propio cabello y, además, proporcionan mucho brillo y fuerza. "La sensación de las clientas cuando se aplican los barros es como si su cabello fuese una nube", nos cuentan desde el salón. Una nube que no pesa, que tiene volumen, fuerza y movimiento, así queda el cabello después de recurrir al tratamiento.
Hay que destacar, además, que los barros pertenecen a un concepto que desde Secretos del Agua han bautizado como cultura del color, que no es otra cosa que buscar una coloración saludable que fusione técnicas diversas con las que alcanzar el objetivo deseado. En muchos casos, para conseguir un efecto súper natural y que respete las necesidades del cabello, hay que fusionar los barros con un oleo. Como remate final de la experiencia, durante el proceso del tratamiento y para una completa relajación, la clienta puede disfrutar de una limpieza facial sencilla.
Este tipo de tratamiento, aplicable en cualquier cabello, incluso con canas, tiene un efecto permanente, con lo que ese brillo y fuerza de los que hablamos se prologará en el tiempo. A la hora de mantenerlo, sólo hay que aplicar en casa los productos recomendados en el salón. "Es importante que en casa se haga el mismo mantenimiento capilar que en el salón para potenciar aún más los efectos", recomiendan. Ahora, desde la firma están a punto de lanzar los Barros Gold, una evolución de los barros que estamos deseando conocer.
Otros tratamientos de Secretos del Agua
Además de los famosos barros, en Secretos del Agua también ofrecen otro tipo de servicios. Y no sólo capilares. En el salón store de Sevilla cuenta con una cabina en la que realizan sus sesiones de bioterapia, que puede ser facial o corporal.
Las bioterapias son tratamientos faciales y corporales en cabina realizados por los profesionales de los salones de belleza de Secretos del Agua. Es una experiencia completa donde se trata la salud y el estado de la piel del rostro o cuerpo, pero además se activan otros sentidos para lograr también un equilibrio emocional.
Todo ello en un enclave que invita a detenernos para disfrutar de nosotras mismas y saber conectar la belleza con la propia salud. Física y mental.
También te puede interesar