Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Si algo funciona, reinterprétalo en infinitas ocasiones para seguir sacándole todo el partido. Eso deben pensar los expertos peluqueros, que después de sorprendernos con el bob chop o el corte de pelo airy bob todavía tienen la capacidad de inventar un nuevo corte de pelo bob, del que no paran de hablar, por cierto, y que se suma a la amplia lista de tipos de bob que ya existía.
Bajo el nombre de bob italiano, este corte de pelo llega en la recta final del año para convertirse en el competidor directo del recién estrenado clavicut con capas invisibles. Un corte de pelo que marca un antes y un después en las tendencias capilares y que va a dar mucho que hablar.
Sobre todo entre las mujeres más jóvenes, que han encontrado en el bob italiano ese corte de pelo pulido que aumenta el volumen y afina el rostro. Aunque no es un corte de pelo exclusivo para las chicas jóvenes, ya que sus resultados son perfectos para mujeres de cualquier edad y con todo tipo de facciones, de ahí que este corte de pelo vaya a dar mucho que hablar.
Es lo bueno de un corte de pelo tan sumamente favorecedor y versátil, que se adapta a la fisonomía femenina sin dejar a un lado sus propios dones. En el caso del corte de pelo bob italiano, esos dones pasan por conseguir un efecto volumen al instante y por afinar el rostro. En ambos casos, todo tiene que ver con el tipo de corte y la altura a la que se produce. Es decir, el bob italiano aporta muchísimo volumen porque se trata de un corte mini extremadamente pulido con el que aligerar el peso del propio cabello. De esta forma, las puntas se vuelven más livianas y las raíces ganan en volumen.
En lo referente a a afinar el rostro, todo va a depender de a qué altura se produzca el corte. Un corte de pelo bob a la altura de la mandíbula hará que nuestras facciones se redondeen, por lo que será un corte de pelo ideal para aquellas mujeres que tengan el rostro más anguloso.
En el caso del bob italiano, el largo queda un poco más arriba, casi a la altura del pómulo, lo que ayudará a conseguir el efecto visual de un rostro afinado. Podemos potenciar esa sensación todavía más si dejamos las puntas delanteras algo despeinadas y en pico, así estaremos afinando aún más el rostro.
No hace falta que te expliquemos mucho porque ya tienes súper claro en qué consiste el corte de pelo bob italiano, pero consideramos que hay que aportar algunas nociones clave. Este corte de pelo con el que conseguir volumen y afinar el rostro se aleja del bob geométrico (más corto en la nuca y más largo, en degradado, hacia adelante). El bob italiano se caracteriza por ser un corte de pelo mucho más recto y pulido, de una sola línea, perfecto para cabellos finos porque da sensación de volumen.
Las primeras en tener su propio corte de pelo bob fueron las francesas, que se adueñaron de este corte de pelo y lo hicieron tan suyo que hasta le pusieron su nombre. Como ocurre con la ropa, que muchas veces recibe el nombre de quien la lleva, los cortes de pelo se han ganado la nacionalidad de aquellas mujeres que primero se atrevieron a llevarlos. De ahí que hablemos del french bob y nos planteemos cuáles son las diferencias con respecto a un bob italiano.
El corte de pelo french bob se ajusta a la zona del pómulo (ni más arriba ni más abajo), aportando al rostro una frescura y naturalidad que ayudan a la hora de restar años. En el caso del flequillo (si todavía no has apostado por llevarlo, ha llegado tu momento), éste ayuda a aportarle al corte de pelo ese je ne sais quoi que tienen nuestras vecinas francesas.
En el caso del bob italiano, se trata de un corte de pelo muy estiloso cuya prioridad es el volumen, el movimiento y la versatilidad de la propia melena. Se trata de un corte recto y cuya longitud acaricia la barbilla (de hecho, es un poco más elevado para conseguir afinar el rsotro), sin embargo, este estilo sí esconde delicadas capas degrafiladas. Es la manera mas elegante de llevar una melena mini y conseguir un efecto volumen inmediato con el que, además, conseguir afinar el rostro.
También te puede interesar
Lo último
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Notas al margen
David Fernández
Los andaluces dan un toque de atención al sistema
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
No hay comentarios