Mullet, el corte de pelo más odiado de los 90 se reinventa y arrasa en las tendencias de otoño
Amado u odiado, el corte de pelo mullet fue todo un fenómeno en los 90 y ahora vuelve en una nueva versión que ha conquistado a las mujeres más atrevidas
Los 5 cortes de pelo más juveniles para sanear tu melena después del verano
Volver a la rutina tiene sus aspectos positivos. Después de todo un verano de locura capilar, la proximidad del otoño invita a apostar por los cortes de pelo más juveniles con los que sanear la melena y no hay cosa que más nos guste que un cambio de look con el cambio de estación. A la hora de decantarnos por un estilismo capilar, este otoño viene marcado por los cortes mini.
El wavy bob, que está arrasando entre las mujeres maduras, o el french bob, toda una oda a la sofisticación y la elegancia, son los más demandados en las peluquerías, al menos hasta el momento. Tras décadas de olvido, el corte de pelo mullet, el más odiado de los 90, se reinventa y arrasa en las tendencias de otoño.
El corte de pelo mullet, a pesar de tener sus orígenes en la década de los 70, supuso un antes y un después en las tendencias capilares de los 90, convirtiéndose para muchas en el corte de pelo más odiado por su aspecto desaliñado y su marcada estética ugly. A pesar de todo, aquel corte de pelo revolucionó el universo de las tendencias capilares y se convirtió en la seña de identidad de tribus urbanas y de las mujeres más atrevidas y con la personalidad más marcada.
Ahora, tras décadas en el olvido, el corte de pelo mullet regresa a nuestras vidas y se convierte en la tendencia capilar más top de este otoño. Sus dos abanderadas, Miley Cyrus y Úrsula Corberó, estarán encantadas de que el corte de pelo mulet, por fin, vuelva a ser tendencia.
Antes de adentrarnos en el este tipo de corte de pelo, os ponemos en antecedentes. El corte mullet es un estilo que juega con dos extensiones: más corto en la parte superior de la cabeza y los lados y más largo en la parte de atrás. Admite distintos tipos de flequillo y su aspecto varía de acuerdo a los largos. Partiendo de esa base, el corte de pelo mullet que arrasa este otoño presenta un aspecto mucho más pulido y sofisticado, reinventando el concepto inicial y revolucionando (otra vez) el universo capilar.
En qué consiste el corte de pelo mullet
El corte de pelo mullet se caracteriza por llevar la parte delantera muy corta y la parte de atrás larga, con un flequillo muy corto que deja al aire las cejas y mechones de aspecto algo desaliñados (aunque estratégicamente colocados).
Se trata de un corte de pelo andrógino que mezcla dos peinados, la melena larga típicamente asignada a las mujeres y el cabello corto normalizado entre los hombres (eso si tenemos en cuenta los estándares de belleza, no hay un largo determinado para cada sexo). Es un estilo capilar que juega a mezclar opuestos para conseguir un estilo funcional y divertido y ahí es donde reside su éxito.
Este otoño el corte de pelo mullet sigue bebiendo de su seña de identidad, pero se presenta en una versión mucho más pulida y cuidada, tomando prestadas algunas características más sofisticadas de otros cortes de pelo (el bob y el shag, por ejemplo).
Cómo se hace un corte de pelo mullet
El mullet es un corte de pelo que basa su estilismo en el aspecto desaliñado, algo que se consigue con capas en escalera en la parte trasera y capas muy cortitas en la parte delantera (también a modo de escalera desde la frente hasta la altura de las orejas).
El corte de pelo mullet busca conseguir una media melena que dé la sensación de largura, pero repleta de capas que están muy desfiladas, flequillo largo, abierto y degradado en los laterales. En la versión que arrasa este otoño, las capas y el largo se vuelven mucho más sutiles, haciendo las transiciones mucho más degradadas. Es como si se fusionaran el corte de pelo bob y el shag y el resultado fuese este mullet reinventado y tan favorecedor.
Al tratarse de un corte de pelo bastante atrevido y arriesgado (a pesar de que este otoño se presente en una versión mucho más sutil), el mullet está recomendado para rostros ovalados y redondos, ya que disimula la frente ancha y redimensiona los rasgos faciales.
Cómo peinar un corte de pelo mullet
Si el éxito de este corte de pelo es su aspecto desaliñado, cabe esperar que a la hora de peinarlo lo ideal sea reforzar este concepto.
Recomendamos llevar el corte de pelo mullet despeinado, con textura y dejando ver su forma irregular. La simetría no tiene cabida en este peinado, a pesar de que este otoño presente un aspecto mucho más pulido.
Para peinarlo, basta con pasarse el cepillo hacia atrás y darle volumen con las manos, ya sea con algún producto texturizador o con tus propias manos y aplicando algo de calor en la raíz. Para triunfar este otoño con el corte de pelo mullet, lo mejor es llevarlo ligeramente ondulado (independientemente del largo por el que te decantes).
No hay comentarios