Los cortes de pelo a capas para conseguir volumen que arrasan este verano entre las chicas con cabello fino
Estos son los ocho cortes de pelo a capas más demandados este verano a la hora de presumir de una melena llena de volumen y movimiento
Los cortes de pelo a capas que dan más volumen para chicas con cabello fino, en imágenes
Capas invisibles, el corte de pelo con efecto volumen inmediato tienes que pedir en la peluquería si tienes el cabello fino
Todas las tendencias en maquillaje con las que experimentar este verano 2021
Una de las principales razones por las que solemos cortarnos el pelo en verano (además de porque un cambio de look estival siempre es una buena idea) es porque queremos conseguir una melena con más volumen, sobre todo las chicas con cabello fino. Además de recurrir al reparador capilar del momento o apostar por los peinados de verano más cómodos y fáciles de hacer, las chicas que tenemos el cabello fino buscamos ese corte de pelo a capas con el que conseguir volumen. Sabemos que las mechas con las que aclarar el pelo pueden ser las grandes aliadas a la hora de conseguir ese volumen que tanto ansiamos, pero nada mejor que un buen corte de pelo a capas para presumir de melenaza.
Históricamente, los cortes de pelo a capas siempre han sido la mejor opción a la hora de conseguir una melena con volumen, por eso las chicas con cabello fino estamos acudiendo en masa a la peluquería para hacernos el corte de pelo más voluminoso del verano. Del shaggy más top de los 70, al clavicut con microcapas, pasando por la media melena desfilada, estos son algunos de los cortes de pelo a capas para conseguir volumen que arrasan este verano entre las chicas con cabello fino.
Además de ser los mejores aliados a la hora de conseguir volumen, los cortes de pelo que os presentamos son perfectos para pasarnos todo el verano sin peinarnos, disfrutando del placer de dejarnos secar el pelo al fresco sin la preocupación de cuál será el resultado final. Atenta a los cortes de pelo a capas para conseguir volumen que arrasan este verano, ficha el que más te gusta y ve corriendo a la peluquería.
Corte de pelo clavicut capeado para conseguir volumen
Ya hemos hablado del clavicut, que no es más que un corte de pelo a la altura de la clavícula (de ahí su nombre) que favorece a todo tipo de rostros y cabellos. En el caso de los cabellos finos, el clavicut presenta su versión con pequeñas capas que, una vez más, vuelven a darle volumen al menos voluminoso de los cabellos. Este tipo de corte de pelo se presta, además, a apostar por unas ondas rotas con las que ganar un extra de volumen.
Corte de pelo shaggy, las capas años 70 para conseguir volumen
El corte de pelo shaggy es el de las más nostálgicas. Súper en tendencia en los 70, el shaggy es una media melena (podemos jugar con el largo que más nos interese) con capas muy pequeñas que dotan de volumen la parte superior de la melena. Además, al estar las capas bastante desfiladas, ese volumen está acompañado de mucho movimiento. Apuesta por un flequillo de cortina si todavía quieres darle más volumen a la parte superior.
Corte de pelo carré con pequeñas capas para conseguir volumen
Con un largo a la atura de la mandíbula, el corte de pelo carré cuenta con pequeñas capas que dan mucho volumen y movimiento al cabello. Si tienes el pelo fino y te gusta llevar el pelo corto, apuesta por este corte de pelo. Al incluir las pequeñas capas, el corte de pelo carré hace que la melena gane movimiento y parezca mucho más voluminosa. Un corte de pelo de diez.
Corte de pelo long bob con microcapas para conseguir volumen
El clásico bob presenta una única capa y lo que un cabello fino necesita es crear texturas a través de las capas. Pero que eso no suponga un problema. Siempre puedes apostar por un long bob con microcapas y unas sutiles mechas caramelo conseguir un corte de pelo muy estiloso y favorecedor sin renunciar al volumen. Además, esta reinterpretación del bob no necesita que tengas que llevar la melena pulida, por lo que resulta muy cómodo y práctico.
Corte de pelo de media melena desfilada para conseguir volumen
Las medias melenas dan mucho juego y son una tendencia muy actual porque aportan frescura y rejuvenecen cualquier rostro. Pero las que tenemos el cabello fino debemos apostar por las medias melenas con truco. Para conseguir que un cabello fino tenga mucho volumen con una media melena sólo hay que desfilar algunos mechones. Al desfilarlos, la melena perderá peso y eso ayudará que la zona de la raíz gane en volumen.
Corte de pelo con capas largas para conseguir volumen
Como en otras propuestas, las capas se convierten en las grandes aliadas de las melenas XXL que necesitan un extra de volumen. Debes saber que mientras más largo sea nuestro cabello, mayor será su peso, por lo que capearlo y desfilarlo ayudará a hacerlo más ligero y que así gane en volumen. Además de las capas largas, puedes apostar por unas mechas que aporten luz, creen texturas y ayuden a potenciar más el efecto volumen.
Corte de pelo con flequillo para conseguir volumen
El mejor truco para conseguir un extra de volumen, quieras o no cortar tu melena, es llevar un flequillo. Desfilado, de cortina y poco pulido, el flequillo es perfecto para conseguir el efecto visual de una melena con volumen. Al enmarcar el rostro de esta forma desenfadada parecerá que nuestro cabello tiene más cuerpo. Al tratarse de la parte más corta de la melena, ésta pesará mucho menos y le aportará ligereza.
Corte de pelo muy desfilado en una maxi melena para conseguir volumen
Además de las capas, como hemos comentado anteriormente, desfilar este tipo de melenas para hacerlas mucho más ligeras es clave. Un aspecto a tener muy en cuenta es desfilar la parte delantera, sobre todo el flequillo, para que los mechones de esa zona se vuelvan más livianos y ganen en volumen y movimiento.
Cómo conseguir volumen en un pelo fino
Antes de empezar a ver qué cortes de pelo a capas para conseguir volumen están arrasando este verano, os vamos a dar una serie de recomendaciones para conseguir un extra de volumen en aquellas melenas finas.
- Desenreda antes de lavar.
- Usa siempre líneas específicas de lavado que potencien el volumen.
- Los pelos lacios suelen ser más grasos, por lo que hay que mantener la grasa a raya. Utiliza un champú en seco.
- Los cabellos finos necesitan agua templada-caliente porque les da más textura y los engrosa ligeramente.
- Haz el último aclarado con la cabeza para abajo y secar el pelo envuelto en una toalla a modo de turbante.
- Durante el secado, procura despegar el pelo de la raíz y del cuero cabelludo para dotarlo de más volumen.
- Apuesta por cortes a capas. Van genial a las melenas pobres, porque crean volumen y movimiento.
- Los tonos y colores oscuros siempre aportan una impresión de más cantidad de pelo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)