Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
El personaje de ficción se ha mimetizado entre los volantes y lunares en la Pasarela Flamenca Granada. Miércoles Addams, interpretada por una bailaora flamenca en el desfile de Hita y Arcos ha conseguido sorprender al público con una fusión de su célebre coreografía con un ritmo de lo más flamenco.
Hablamos de renovación en la propia firma Hita y Arcos, una de las pioneras en moda flamenca de Granada, que ha presentado Arrebol, inspirada en el color rojizo del atardecer y su reflejo en el rostro de la mujer. Diseños que nos transportan al momento de la caída del Sol, cuando el cielo azul se tiñe de tonos cálidos, con pinceladas rosas, rojas y amarillas que han inundado los jardines del Palacio. Una apuesta reinventada de las siluetas clásicas, con protagonismo para el volante en todas sus versiones, que la historiadora y consultora de moda, Ángela López calificó de "sorprendente por su vibrante paleta de color y su cuidada confección".
Albireo es una de las estrellas más destacadas de la constelación del Cisne y el punto de inicio de la joven creadora Rocío Muñoz para su colección más flamenca. Lentejuelas, denim y una pieza estrella, tal y como ha destacado Ángela López, de @old_fashioned_victim, "en el año de las chaquetas de flamenca, Rocío ha hecho la colección de chaquetas definitiva". Tonos azules, rosados y beiges, que han culminado en un vestido nupcial de inspiración amazona como broche final al desfile.
En el turno de tarde, la granadina Nuria Carmona ha trasladado a los presentes al corazón del Sacromonte, a sus cuevas y su tradición flamenca con la propuesta Valparaíso. Diseños en blanco y negro, que han estado acompañados de unos lunares muy originales: pequeñas granadas que representan la esencia de la ciudad y de la propia diseñadora. A quién no le va a gustar el toque kitsch de Nuria Carmona. "Una colección coherente", en palabras de la propia Ángela López, que nos lleva a la "flamencura" más pura del Albaicín.
‘Estoy atacá’ es la propuesta más divertida de Antonio Gutiérrez, que presenta nueva colección en su tierra natal, después de sorprender en la última edición de SIMOF. El granadino homenaje a las working girls de los 90 que consiguieron conciliar su vida laboral y familiar sin perder un ápice de glamour. Como siempre, el amplio abanico de colores, los volúmenes y los elaborados patrones se han llevado todo el protagonismo. Además, el desfile ha cerrado con un homenaje a Granada gracias al estampado del artista jiennense Carlos Buendía en las figuras de Fajalauza.
Y en la pasarela cayó la tarde con las tonalidades más primaverales gracias a Arantxa Aguilera y Amanecer. Diseños de estilo vintage, con estampados alegres que se inspiran en los comienzos de un nuevo día y en las oportunidades que nos brinda para alcanzar nuestros sueños. Clasicismo y pura esencia granadina, que nos llevan al barullo y las Cruces de Mayo… Y al final de este sábado en Pasarela, con un espectacular traje de cola desmontable en dos piezas, que ha dejado un halo de volantes por el Palacio de Quinta Alegre.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios