La política española da el espectáculo
Rocío 2022: Las claves para acertar con el traje de flamenca y las faldas rocieras
Después de dos años vuelve a celebrarse la romería más importante y toca preparar los estilismos con los que hacer el camino y estar en la aldea
Las famosas de flamenca mejor vestidas de la Feria de Abril de Sevilla 2022
La primavera en el Sur es pura fiesta y alegría y después de dos años de ausencia ya tocaba recuperarlas (aunque invitamos a extremar las precauciones). Terminada la Feria de Abril y con la Feria de Jerez y los Patios de Córdoba en plena ebullición no podemos dejar pasar por alto la madre de todas las romería: El Rocío. A escasos días de que dé comienzo El Rocío 2022 toca preparar los estilismos para hacer el camino. A pesar de que han pasado dos años desde el último camino, hay que recordar que las famosas mejores vestidas en la Feria no nos pueden servir de inspiración para hacer el camino, aunque sí podemos recrearnos en los looks que las influencers lucieron en 2019.
Llega la hora de prepararse, de pensar en los kilómetros que se acortan cada día para ver a la Virgen del Rocío y la cuenta atrás se agota para, por fin, disfrutar de los ratos del camino, es momento de empezar a sacar las faldas, planchar los pañuelos y colgar en perchas lo que te pondrás en menos de una semana. Que los años huérfanas de camino no nos pillen desprevenidas, estas son las claves para acertar con el traje de flamenca y las faldas rocieras en el Rocío 2022.
Hechuras mucho más livianas, cómodas y frescas, conjuntos a todo color, calzado cómodo y práctico y estilismos mucho más relajados se adueñan de las tendencias romeras que son claves para acertar en El Rocío 2022. Siempre fiel a tu propio estilo y llevando por bandera la comodidad y funcionalidad (olvidemos eso de que para presumir hay que sufrir, que un camino incómoda puede ser terrorífico), es el momento de que fiches todas las claves con las que acertar con el traje de flamenca y las faldas rocieras este Rocío 2022.
Al Rocío hay que llevar un estilismo cómodo
Es una premisa básica a la hora de vestirse para pasar un día de camino rociero. La comodidad es esencial. De hecho, esta primera 'C' engloba al resto. Y es que la elección correcta del estilismo te ayudará en un día intenso donde andarás mucho, en terreno poco llano y bastante blando. Aléjate de los talles bajos, las faldas ceñidas y las extravagancias en el volumen de mangas o bajos, lo más importante es que encuentres un punto confortable en el look que lleves.
Faldas con vuelo y poco peso que te faciliten el paso, blusas de lino o algodón que no tengan exceso de tela, un maquillaje que no deje a tu piel respirar o el cabello suelto, lo importante es disfrutar de los momentos, evita lo que pueda impedirlo.
Apuesta por un estilismo fresco para sobrellevar el calor
Es finales de mayo y el calor en el Sur se hace notar, los rayos de sol vienen con fuerza y a ciertas horas el clima llega a ser un poco asfixiante, aunque sea una realidad a veces hace falta recordar que el camino puede hacerse muy pesado si no vestimos correctamente para soportar las altas temperaturas. Hay que ser precavidas.
Por ello es mejor prescindir de un maquillaje muy cubriente y elaborado que pueda deteriorarse con el paso de las horas, es preciso proteger la piel del sol con algún spray de alto factor y elegir tejidos que no sean acrílicos y que transpiren. Peinarte con una trenza, semirrecogido o moño que aparte el cabello de la cara. Además de escoger prendas ligeras, con textura vaporosa y de colores no muy oscuros para que alejen un poco el calor.
>> Ir al artículo: Los mejores peinados para vestir de flamenca
La clave del estilismo en El Rocío es el color
Una romería es algo alegre, es la celebración de la Fe y la devoción, para los creyentes, es algo espiritual que además se comparte con amigos y familia, por lo que ese carácter festivo puede transmitirse en la indumentaria. El color llenará las arenas, las sevillanas y las guitarras serán la banda sonora del peregrinaje, por lo que ese ambiente ecléctico inspirará para crear tus looks.
Combinar colores, estampados y atreverse con las mezclas. Se puede jugar con los complementos, sin pasarse añadiendo accesorios. Algo clave para derrochar estilo propio a la vez que se viste apropiadamente y no fastidiar un día que está pensado para el disfrute.
Los complementos para el Rocío, de inspiración romera
Los looks del Rocío suelen ser más abiertos que los de flamenca de feria, al primar la comodidad es más fácil salirse del tiesto y hacer mezclas, de hecho es muy común ver ropa prêt-à-porter adaptada a la situación, como blusas o faldas vaporosas estampadas que cumplen su función a la perfección.
En el tema de complementar el look de romera suelen crearse dilemas, pero no tiene porqué, lo importante es ser fiel siempre a tu personalidad. Y tener algunos trucos que te ayuden a conformarlo.
- En cuanto a joyas: el cordón con la medalla, o alguna en oro o plata si no tienes la de la Hermandad. Los pendientes es mejor optar por aros y algunos que cuelguen para darle un toque boho.
- El must have en flores serían los ramilletes en la parte superior de la cabeza, y más si emulan las flores silvestres, aunque una flor grande también quedará genial.
- Si optas por sombrero, hay que irse a lo práctico, con un ala que te proteja del sol pero que no roce el tamaño pamela.
- Si necesitas llevar tu bolso, los más tradicionales son o los de piel picados para llevar en bandolera o riñonera y los de paja o rafia, pesan poco y tienen espacio para lo necesario.
- ¿Pañuelo o mantoncillo? Ambos aptos y válidos, se suelen llevar en forma de pico sobre los hombros y son el complemento perfecto para la manga corta o a la sisa.
>> Ir al artículo: Las nuevas formas de llevar el mantoncillo
El calzado para el Rocío, cómodo y práctico sin desentonar
Es necesario volver a mencionar el primer punto para referirnos al tema del calzado en el Rocío: comodidad. ¿Es conveniente hacer el camino de Santiago con un zapato de tacón? Pues la misma respuesta te serviría para cualquier romería. Es mejor abandonar la idea de ir con tacones o cuñas altas, las alpargatas de esparto suelen ser opción, pero aún así es mejor probar qué zapatos ofrecen mayor confort.
Los botos de piel son un clásico que nunca falla, aunque se debería descartar la posibilidad de estrenarlos en el camino, puede ser contraproducente, es mejor usar un zapato que ya esté hecho al pie. Que no desentone con el look de romera y que por supuesto, no estropee una ocasión tan esperada, sino que la mejore.
No hay comentarios