Real Balompédica Linense

El exbalono Antonio Bello toma las riendas deportivas del Xerez DFC

Antonio Bello, junto al presidente, Sebastián Alonso

Antonio Bello, junto al presidente, Sebastián Alonso / Diario de Jerez

Antonio Bello está haciendo lo imposible por convertirse en rival de la Real Balompédica Linense, a la que defendió en las andaduras 2011/12 (en la que participó en la recordada fase de ascenso a Segunda división que acabó en Tenerie) y 2012/13. Dicho así suena, como poco, extraño, ya que el atacante siempre ha mostrado una devoción especial por el equipo de La Línea. La realidad es bastante sencilla, el futbolista (que se mantiene en activo en el Europa de Gibraltar) es el nuevo director deportivo del Xerez Deportivo Fútbol Club, que está a un punto de certificar su presencia en la fase de ascenso a la Segunda Federación, la categoría en la que la temporada próxima volverá a militar el equipo albinegro.

Antonio Bello, uno de esos futbolistas especiales que tiene el orgullo de haber sido aplaudido como visitante en el entonces Municipal, era uno de los integrantes significados de la candidatura a la presidencia del Xerez Deportivo Fútbol Club (el de más reciente fundación) de Sebastián Alonso, que finalmente fue la encontró el respaldo de los socios.

El exbalono ha decidido abandonar su proyecto con la agencia de representación para la que iba a trabajar cuando colgase las botas para dejarse “la vida durante las veinticuatro horas”. “No sería honesto hacer otra cosa”, recalca.

"Estoy muy ilusionado. Pasé seis temporadas en este club y lo conozco bastante. Siempre seré transparente al socio, que es la parte fundamental del club”, garantiza.

Sobre la parcela deportiva, que está pendiente de conocer la categoría en la que militará el equipo azulino, dice: “La idea es centrarnos en hacer un bloque de jugadores que forme la columna vertebral del equipo y en dar mucha importancia a la cantera en el primer equipo”.

“Debe ser una de las bases de este club, algo fundamental, y mucho más teniendo al juvenil de División de Honor. Los chavales deben sentirse partícipes y tener claro que pueden llegar al primer equipo”, añade.

“El club está en estos momentos en una situación un poco complicada, aunque se están haciendo las cosas bien, el nivel de exigencias me gustaría aumentarlo un poco", recalca.

"Recuerdo que en mi etapa en el club con Edu Villegas [exportero de la Unión Deportiva Los Barrios y en la actualidad director deportivo de la AD Ceuta en Primera Federación] la exigencia era máxima, cuando íbamos a cualquier campo éramos el Xerez y teníamos que ganar y eso no es que se haya perdido, pero sí da la impresión que ese nivel se ha rebajado. Hay que subir ese nivel porque el objetivo es que el equipo esté cuanto antes en Segunda RFEF”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios