Infraestructuras

Ruiz Boix solicita colaboración a la Diputación para construir viviendas para jóvenes y el nuevo pabellón de Pueblo Nuevo

Almudena Martínez y Juan Carlos Ruiz Boix, en el Ayuntamiento de San Roque.

Almudena Martínez y Juan Carlos Ruiz Boix, en el Ayuntamiento de San Roque. / E. S.

La vivienda, la mejora de los equipamientos deportivos, la atención social a mayores y la revitalización del centro han sido algunos de los temas que han tratado este jueves la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en un encuentro institucional en el Ayuntamiento sanroqueño.

Los aspectos más importantes abordados en la reunión han sido la construcción de cinco pisos para jóvenes en el casco y el nuevo pabellón deportivo en Pueblo Nuevo de Guadiaro para los que la entidad local ha solicitado apoyo al ente provincial. Tras la reunión, la presidenta y el alcalde se han desplazado al edificio Bertuchi, donde el gobierno municipal ha solicitado a la Diputación que se acometa la rehabilitación acordada en mayo de 2022 entre ambas administraciones.

La Casa Palacio Bertuchi, situada en la calle Los Reyes, cuenta con la licencia municipal de obras aprobada para la construcción de cinco viviendas de renta libre en venta para jóvenes. Las obras las acometerá la empresa municipal de la vivienda Emroque. La presidenta ha manifestado la voluntad de buscar la financiación que haga posible el proyecto.

Visita al edificio Bertuchi. Visita al edificio Bertuchi.

Visita al edificio Bertuchi. / E. S.

Sería un complemento a otra actuación en un enclave muy cercano, la Plaza de las Viudas, también puesta en uso recientemente para viviendas con la idea de revitalizar el centro histórico de la ciudad.

En cuanto a las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo. El pabellón actual, ubicado junto a la pista de rugby, lleva más de dos años cerrado por problemas de construcción, por lo que se ha planteado la edificación de uno nuevo en la calle Altamira. El alcalde explicó que la redacción del proyecto se está ultimando y se ha pedido a la Diputación Provincial que coopere en la financiación de la obra mediante una subvención.

Otro asunto que han tratado los responsables de ambas administraciones han sido las obras de rehabilitación de la planta alta de los antiguos juzgados de la Alameda Alfonso XI, en cuyos bajos se ubica el Espacio Joven, donde ahora el municipio planea habilitar nueve viviendas tuteladas para mayores de 65 años de la localidad. Ya se han desarrollado trabajos de rehabilitación del mismo a través del PFEA desde 2016, pero aún resta para que sea una realidad, por lo que el alcalde ha pedido el apoyo de la Diputación.

Aunque el término municipal de San Roque cuenta con más de 35.000 habitantes, la Diputación está presente en varias actuaciones a título individual o en colaboración con otras administraciones, como es el caso del PFEA, Programa de Fomento del Empleo Agrario, que se financia a tres bandas: la propia Diputación, la Junta de Andalucía y el Estado. En la presente edición se realizan obras de construcción de nuevos aseos en el área recreativa del Pinar del Rey y otras de mantenimiento en este mismo enclave, que suman 139.826 euros en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios