Algeciras CF | El informe del rival

El Atlético B recibe al Algeciras con los deberes hechos y más consolidado

  • El filial, que destaca por su capacidad anotadora, ya suma los 45 puntos de la salvación

  • Diego Bri y Adrián Niño, con nueve dianas cada uno, son sus goleadores

  • El exalgecirista Mariano Gómez se ha hecho un sitio como central

  • A Tevenet le anuncian sustituto

Uno de los once iniciales del Atlético de Madrid B

Uno de los once iniciales del Atlético de Madrid B / Carlos Guerrero

El Atlético de Madrid B, que entrena el exalgecirista Luis García Tevenet, saldrá este domingo (20:00) en el Cerro del Espino para enfrentarse al Algeciras, en partido de la 34ª jornada liguera del grupo II de Primera Federación, con los famosos 45 puntos que le aseguran la permanencia, aunque esta cifra no responda todavía a la matemática. 

El técnico del filial colchonero subraya que no han conseguido todavía esa permanencia matemática, lo que suena más bien a una apelación a la tensión necesaria que necesitan los jugadores para estimular su esfuerzo. La condición de filial y la buena situación en el tabla del Atlético de Madrid B, en la novena plaza, dan tranquilidad y solo queda el objetivo de quedar lo mejor posible. Su balance hasta ahora son 11 partidos ganados, 12 empatados y 10 perdidos, en una dinámica de los últimos cinco partidos en los que ha cosechado tres victorias y dos derrotas, una de estas dos últimas ante el Recreativo Granada en tierras nazaríes.

Los chicos entrenados por Tevenet han encajado 39 goles a lo largo de la presente temporada, pero contabilizan 47 tantos a favor. Sí, tienen capacidad goleadora muy demostrada, con Diego Bri y Adrián Niño con 9 goles cada uno, seguidos por otros compañeros como Salim El Jebari, uno de sus delanteros más destacados, con cuatro dianas.

En el Cerro del Espino, su casa, no llama, salvo con equipos mejor clasificados como el Málaga, que lo derrotó, o con la excepción del Alcoyano, que arrancó en ese lugar un empate a uno. Por lo demás, hay victorias importantes, como la que logró en el derbi madrileño por 2-0 frente al Real Madrid Castilla de Raúl González.

Tevenet puede contar con todos sus efectivos, aunque algunos pueden llegar a la cita de este domingo después de jugar con el primer equipo que entrena Simeone. Es la servidumbre de los filiales, estar pendiente de la convocatoria de sus superiores, y el técnico argentino de los colchoneros se enfrentará este sábado en el Metropolitano al Athletic Bilbao con la necesidad de suplir la ausencia por lesión de su central, Gabriel Paulista

No parece que vaya a ser el ex algecirista Mariano Gómez uno de los elegidos para la convocatoria de Simeone, sino que parece más probable que sea su compañero Marco Moreno.

El Atlético de Madrid B que se enfrentará en esta ocasión al Algeciras está mucho más hecho que el que compareció en el Nuevo Mirador, en noviembre del pasado año. El partido terminó en empate a dos, un resultado que se dio por bueno para un Algeciras que estuvo mucho más cerca de una derrota que de una victoria.

Eso sí, Tevenet ya ha podido leer y dar por confirmado en medios de comunicación madrileños que le van a relevar en el banquillo del Atlético Madrid B para la próxima temporada. Su sustituto va a ser Fernando Torres. En los tres años que ha permanecido en el banquilloel filial ha pasado de estar en Tercera Federación a consolidarse en Primera Federación, cuando todavía restan cinco jornadas del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios